por Vandal
28 de mayo de 2025
La compañía da un paso más para potenciar su suscripción de Apple Arcade con la compra de un pequeño estudio que ya había logrado un gran éxito en el servicio.
Durante los últimos años Apple ha potenciado los videojuegos en sus dispositivos, por ejemplo el chip A17 Pro permite juegos con calidad de consola en sus iPhone y el servicio Apple Arcade incluye algunos juegos exclusivos con la suscripción. El nuevo paso es adquirir a los creadores de Sneaky Sasquatch, RAC7.
RAC7 es un pequeño equipo formado por dos desarrolladores que lograron un éxito con su título de 2019. Continuarán trabajando con Apple, pero ahora como un estudio interno.
"Nos encanta Sneaky Sasquatch y estamos emocionados de que el equipo de RAC7 se haya unido a Apple para continuar trabajando con nosotros", según un portavoz a Digital Trends. "Seguiremos ofreciendo una gran experiencia a los jugadores de Apple Arcade con cientos de juegos de muchos de los mejores desarrolladores del mundo".
No será una nueva tendencia de Apple
Se podría pensar que este movimiento es el primero de muchas adquisiciones para alimentar su suscripción, como hizo Netflix con algunas compras de estudios, pero Apple asegura que es una "circunstancia única" que daba la oportunidad de hacer crecer el equipo. En principio, no veremos más compras de este tipo sino la colaboración con third parties.
Digital Trends Exclusive: #Apple has acquired a video game studio for the first time ever: #RAC7, the two-person studio behind #AppleArcade hit #SneakySasquatch. Read more: https://t.co/C6hdsYTb2h pic.twitter.com/DEtwqaVED1— Digital Trends (@DigitalTrends) May 27, 2025
Digital Trends también recuerda que Alex Rofman, director sénior de Apple Arcade, destacó Sneaky Sasquatch como uno de los ejemplos de éxitos del servicio; estudios como Lykke Studios y Triband Games, al igual que RAC7, también han desarrollado principalmente para Apple Arcade desde su lanzamiento.
