Cómo permitir que otros usuarios puedan localizar tu AirTag perdido
Fuente: iPadizate
Gracias a las nuevas actualizaciones de iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2 ahora es posible utilizar una función que permite compartir la ubicación de AirTag y otros accesorios compatibles de forma temporal cuando se extravían ciertos objetos. Apple pensó en esta función para hacerla ideal cuando se extravía equipaje pero también puedes utilizarla para encontrar cualquier objeto y que amigos o familiares puedan ayudarte en su búsqueda. Así puedes permitir que otros usuarios localicen artículos de forma temporal.
- Compartir ubicación de un AirTag, algo que ya existía pero de forma regular
- Utiliza la función de enlace para un AirTag perdido
- Ingresar al enlace de un AirTag perdido
Compartir ubicación de un AirTag, algo que ya existía pero de forma regular
Anteriormente, la app Buscar ya permitía compartir AirTag pero de forma continua y permanente. En el caso de la función "Encontrar objeto perdido" la dinámica cambia y puedes enviar un enlace a un contacto para que pueda rastrear cualquier AirTag o rastreador compatible. En este caso, la ubicación se deja de compartir cuando el objeto ya fue encontrado o después de una semana. Solo se permite que otras personas que tengan una cuenta de Apple o sean socios de Apple (aerolíneas y empresas registradas) puedan abrir dicho enlace.
Para utilizarse, se requiere que la persona propietaria del AirTag cree el enlace en "Comparte la ubicación del objeto" en la app Buscar con un iPhone con iOS 18.2, iPad con iPadOS 18.2 o en Mac con macOS Sequoia 15.2 o versiones posteriores.
Utiliza la función de enlace para un AirTag perdido
- Abre la app Buscar en iPhone, iPad o Mac
- Selecciona la pestaña Artículos
- Elige el AirTag u objeto perdido
- Desplázate y selecciona la opción Compartir la ubicación del objeto
- Sigue las instrucciones para activar el enlace correspondiente
En el enlace que abrirá una página web contendrá la ubicación del AirTag u objeto perdido dentro de un mapa interactivo. Cuando exista una nueva ubicación se actualizará de forma automática, además agregará una marca de tiempo cuando se obtenga una actualización reciente.
Además de la ubicación, se proporcionará el número de serie y el correo electrónico o número de teléfono vinculados al artículo. Debes tener cuidado con quién compartes el enlace. Tiene sentido que estos datos sean revelados ya que también está pensado para que pueda ser compartido con aerolíneas y otras empresas similares. Por el momento, solamente se ha hecho oficial este acuerdo con aerolíneas alrededor del mundo.
Ingresar al enlace de un AirTag perdido
El enlace puedes recibirlo mediante AirDrop, Mail, Mensajes u otras apps de terceros que permitan el envío de información. El enlace te va a dirigir a la página de Buscar dentro de Apple.
- Selecciona Cuenta de Apple para comenzar
- Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico, introdúcelo para iniciar la sesión
- Luego podrás acceder a la ubicación del AirTag perdido
Recuerda que el enlace caduca a la semana de haberse compartido, cuando se recupere el AirTag o simplemente si la persona que generó el enlace decide dejar de compartirlo. En caso de que se requiera más tiempo de uso, es necesario generar otro enlace.
El artículo Cómo permitir que otros usuarios puedan localizar tu AirTag perdido fue publicado originalmente en iPadizate.
Ver publicación desde la fuente