por 24Horas
1 de julio de 2025
La cantante 21 años ha consolidado uno de los "fandom" más grandes y fieles de la red social.
TikTok se transformó en la plataforma favorita de millones y Chile no se queda atrás. En medio del auge de los contenidos virales, son varios los creadores de contenido nacionales que han conquistado a una audiencia global. Desde música, moda y humor, hasta ciencia y cocina, los influencers chilenos marcan presencia y tendencia.
Con más de 45 millones de seguidores, Katteyes es oficialmente la chilena más seguida en TikTok, pues su carisma, estilo y conexión con el público adolescente e internacional la han convertido en una figura influyente en redes, música y moda.
¿Quién es Katteyes?
Fernanda Villalobos, su nombre real, empezó a temprana edad en Musicaly.ly, una extinta plataforma para subir videos, donde lo más importante era la edición y fidelizar con los seguidores, algo que ella entendió desde el primer momento, logrando abrirse un camino en lo que en este entonces era la incipiente industria de redes sociales.
Más tarde, su ascenso como una sensación en TikTok la llevó a cruzar fronteras, lanzar música propia, colaborar con artistas urbanos y convertirse en rostro de importantes marcas y campañas internacionales, convirtiéndose rápidamente en una referente juvenil, lo que le permitió expandir su presencia en Instagram, YouTube y otras plataformas.
"Partí a los 12 años grabando mis primeros videos y a los 16 me fui de mi casa, a México, a colaborar, luego me fui a Los Angeles y poquito a poquito empecé a colaborar con marcas, impulsando mi imagen, creando un fandom internacional y tuve que aprender sola cómo funciona la industria del entretenimiento", comentó en conversación con 24horas.cl, para luego señalar que para alcanzar este y otros éxitos, ha debido enfrentar un sinfín de altibajos.
Y es que si bien siempre trabajó con agencias de por medio, hubo momentos en los que "no entendía mucho" la industria y gente se aprovechó de su inexperiencia.
"Muchos se aprovecharon un poquito de mí. Yo tenía 16 años, un montón de seguidores, un montón de ingresos y hubo momentos en los que hacía cosas y no me pagaban, pero a medida que fui creciendo fui poniendo más ojo en mis cosas y estando más al pendiente de todo. Ahora tengo 21 y un equipo increíble detrás de mí... Supe encontrar a las personas correctas en el momento correcto de mi vida", agregó.
Contra todo pronóstico, el arduo trabajo de la nacida en Conchalí rindió frutos, porque actualmente es la chilena con una de las comunidades más grandes de Latinoamérica en redes sociales: sólo en TikTok acumula más de 45 millones de seguidores.
Fue a raíz de este impacto en las plataformas digitales y al brillante despertar de la escena urbana chilena que decidió dar el salto a la música, una de sus grandes pasiones: la música.