Charles Mariano Aránguiz, capitán este jueves y autor de un tanto de penal en la goleada de Universidad de Chile a Guaraní por 5-0 en la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana, se mostró cauto tras el resultado, pidiendo "tranquilidad" para afrontar la revancha de la próxima semana.
"Jugamos muy ordenados, concentrados, aprovechamos la oportunidades que tuvimos de marcar, una diferencia importante, pero hay que tener tranquilidad y en el fútbol puede pasar cualquier cosa", declaró Aránguiz en la transmisión oficial.
El "Príncipe", quien fue uno de los que conquistó la Sudamericana en 2011, también recordó esa hazaña: "Tenemos un lindo recuerdo y eso va a quedar marcado en la vida. Tenemos un grupo joven, con un sueño, como todo hincha de la U, pero hay que tener tranquilidad e ir partido a partido".
Finalmente, al ser consultado por sus registros con goles de penal para la U, con su estilo característico remarcó que "lo único que quiero es ayudar al equipo, no pienso individualmente, si puedo seguir convirtiendo es para ayudar al equipo".
Además de Charles Aránguiz, también hablaron con la transmisión oficial Lucas Assadi y Fabián Hormazábal, autores de dos golazos esta jornada.
"Vamos a seguir con el cuchillo entre los dientes, sabemos que quedan 90 minutos más y vamos a ir con todo", declaró Hormazábal.
Lucas Assadi, por su parte, indicó que "no nos podemos que relajar, tenemos que pensar primero en el fin de semana (ante Ñublense) y después en la llave de vuelta, puede pasar cualquier cosa, tal como ganamos acá, ellos pueden ganar allá, así que no podemos ir confiados".
La revancha entre la U y Guaraní se jugará el jueves 24 de julio, a las 18:00 horas (22:00 GMT), en la Nueva Olla de Asunción.