por RedGol
17 de julio de 2025
En el Cacique quieren iniciar la operación "remontada" ante Deportes La Serena en el Monumental, con varias bajas.
Colo Colo tiene que enfrentar a Deportes La Serena luego de dos partidos perdidos, y que además son clásicos: Universidad Católica, en Santa Laura, y Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.
A los varios problemas que debe solucionar el Cacique de cara a la segunda parte de la temporada, hay que agregar el más importante: tratar de meterse en la pelea en la Liga de Primera o por un puesto en Copa Libertadores.
Son 11 puntos de distancia de los líderes, Coquimbo Unido y Audax Italiano, y en el Estadio Monumental esperan una remontada. Sin embargo, para el próximo partido ante Deportes La Serena las bajas se cuentan por varios.
Colo Colo le baja la caña a las bajas ante La Serena
El duelo de este sábado en el Monumental es el más importante no solo porque es el primero de la segunda rueda del torneo chileno. En Macul confían en que darán vuelta el fatídico primer semestre, pero hay varios nombres menos.
De partida, se confirmó la sanción de una fecha para Esteban Pavez y Jorge Almirón, quien no podrá dirigir el partido. A ellos, se suma Tomás Alarcón, Mauricio Isla y Javier Correa tras el último parte médico del club, y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas.
Ante eso, en Colo Colo le bajan la caña ante las ausencias de este fin de semana. En conferencia de prensa, fue Víctor Felipe Méndez quien trata de poner la cuota de tranquilidad a los hinchas.
“A nadie le gusta estar afuera, todos trabajan y se preparan para estar a disposición“, comentó el jugador a los medios. “El plantel es muy amplio, hay bastantes jugadores y todos luchan por un puesto”, agregó.

Luego, señaló que sus compañeros se preparan de la mejor forma de cara al duelo del fin de semana que cobra mucha importancia. “Al que le toque, lo hará bien“, puntualizó.
En esa misma línea, Mendez espera ser una alternativa para Jorge Almirón y ayudar a dar vuelta la historia en el Cacique. “En esa posición en la que juego hay mucha competencia, el técnico tiene que tomar decisiones y uno las tiene que respetar, trabajar día a día y darle variantes para que pueda confiar en mí y ganar un lugar en el equipo titular”, cerró.