por Meganoticias
6 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles se llevó a cabo la despedida de Gonzalo Núñez, uno de los seis trabajadores que perdió la vida tras el derrumbe ocurrido el jueves pasado en la mina El Teniente. El hombre, de tan solo 33 años, fue velado el martes y este miércoles recibió el último adiós antes de ser cremado.
La ceremonia
Desde temprano, cientos de personas se reunieron en San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, para rendir homenaje a Gonzalo, quien luego fue trasladado en una carroza fúnebre hacia el cinerario San Alfonso de Rancagua.





En las imágenes captadas por Meganoticias se pudo ver una extensa caravana de autos, que con bocinazos y mensajes escritos acompañaron el trayecto como muestra de respeto y cariño hacia el minero fallecido.
Ir a la siguiente notaEn tanto, en el velatorio de ayer participaron cerca de 600 personas, entre ellos más de 150 mineros que despidieron al fallecido. También estuvo presente toda su familia, amigos, su esposa y su pequeño hijo de 9 años. En la instancia además estuvo el ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo.
Cabe recordar que Gonzalo era oriundo de San Francisco de Mostazal y su gran sueño era ser minero, según contaron sus familiares.
Fiscalía continúa la investigación
En paralelo, la Fiscalía investiga la causa como cuasidelito de homicidio ante una eventual responsabilidad de Codelco, por lo que ya trabajan para establecer la causas del accidente y determinar si el derrumbe se dio por una causa natural o por los trabajos en la mina.
Al respecto, el subprefecto Osvaldo Zamorano, de la Bridesma de la PDI, señaló que "vamos a hacer diligencias investigativas durante la jornada. Tenemos varias labores que realizar", como empadronamiento de testigos y revisión de cámaras.