por RedGol
1 de julio de 2025
Luego de esquivar al gigante Alexander Zverev, Garin se prepara para un duelo inédito contra el francés Arthur Rinderknech en la segunda ronda de Wimbledon.
Cristian Garin (110°) sigue demostrando que, cuando la suerte está de su lado, las estrellas se alinean. A pesar de perder en la tercera ronda de la qualy, el chileno se metió al cuadro principal de Wimbledon como lucky loser e incluso ganó su partido de primera ronda ante Chris Rodesch.
Y ahora, la fortuna le sonríe otra vez, tras salvarse de enfrentar al N°3 del mundo, Alexander Sascha Zverev. En cambio, su rival será el francés Arthur Rinderknech, número 72 del mundo.
Rinderknech superó en un épico duelo a Zverev por 7-6, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4 en 4 horas y 38 minutos (en dos días), en lo que se convirtió en el partido más importante de su carrera.
La victoria del francés no solo lo coloca en la segunda ronda, sino que le otorga la oportunidad de medirse con Garin en un enfrentamiento inédito.
Win-derknech stuns on Centre Court ✨
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
The Frenchman takes down No.3 seed in a marathon match, winning 7-6(3), 6-7(8), 6-3, 6-7(5), 6-4 in 4 hours and 40 minutes 🇫🇷#Wimbledon pic.twitter.com/Q8sP7S5pN2
Rinderknech: Un hombre de oportunidades
Este no es el primer gran reto de Rinderknech. El francés debutó en los Grand Slam en 2018 en Roland Garros, en dobles, y también se estrenó en individuales en 2020.
Aunque aún no ha conseguido títulos ATP, su carrera cuenta con varios títulos Challenger que lo han consolidado como una promesa del tenis mundial. De hecho, alguna vez llegó a ser el 42° del mundo.
Ahora, tras eliminar a Zverev, el camino de Rinderknech toma un giro inesperado: tiene la oportunidad de seguir soñando en Wimbledon. Y en este camino, Garin se presenta como su siguiente obstáculo.

El desafío de Garin: Un duelo de sorpresas
Para Cristian Garin, este es un partido clave para seguir avanzando en el torneo. Después de una entrada sorpresiva al cuadro principal como lucky loser, el chileno no puede darse el lujo de subestimar a un Rinderknech que llega con el viento a favor.
El francés no ha enfrentado nunca a Garin, lo que añade aún más misterio a este cruce.
Garin, por su parte, sigue con suerte, pero ahora necesitará más que eso para llegar más lejos en Wimbledon.