Cumplirán el último deseo del papa Francisco antes de morir: convertir un papamóvil en clínica para niños heridos en Gaza

por AdnRadio

4 de mayo de 2025

Durante este año, meses antes de su fallecimiento, el Papa Francisco manifestó su voluntad de que uno de los papamóviles que utilizó en sus viajes internacionales fuera transformado en una clínica móvil para atender a niños heridos en la Franja de Gaza.

La iniciativa fue presentada al pontífice por el cardenal sueco Anders Arborelius y por la organización humanitaria Caritas, quienes propusieron reconvertir el vehículo que el Papa utilizó durante su visita a Belén en 2014.

Según explicó Arborelius, “el papamóvil es una señal concreta de que el Papa Francisco estaba preocupado por todo el sufrimiento de los niños en Gaza, incluso después de su muerte”.

El vehículo, que había sido donado en su momento por el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Mahmud Abás, será acondicionado para ofrecer atención médica básica en terreno. Contará con un equipo compuesto por un médico y una enfermera, además de insumos como test rápidos de infecciones, kits de sutura e inyecciones.

Si bien su capacidad de atención será limitada, la reconversión del papamóvil busca entregar una respuesta concreta frente a las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamas, con un enfoque en la protección y asistencia a menores palestinos.