Un club recibió una dura acusación para uno de los torneos organizados por la UEFA, y recibió un castigo muy brutal. Esta es la historia,
Una decisión de la UEFA remece a todo el fútbol mundial. El ente rector del fútbol de Europa entregó un castigo que no solo afecta a un club, también pone en alerta al resto de la actividad en las otras confederaciones.
El pasado miércoles, el organismo entregó una de las sanciones más severas de la historia y que afecta al Arsenal Tivat, club que milita en la Primera División de Montenegro, país que se encuentra cerca de la Península de los Balcanes.
Y es que el fútbol del Viejo Continente no le tembló la mano para nada a la hora de castigar un tema que se está haciendo, poco a poco, recurrente en gran parte del mundo.
Decisión de la UEFA remece al fútbol mundial: Club europeo recibe su peor castigo
La sanción hacia el Arsenal Tivat es una de las más duras que se recuerden en el último tiempo. La UEFA detalló que el club, y varios de sus representantes, violaron los artículos 11 y 12 del Reglamento Disciplinario, que tienen relación a los principios de integridad y conducta deportiva.
Así, el cuadro de Montenegro, no podrá jugar por los próximos 10 años producto de que fueron declarados culpables por manipular partidos en su participación en la Conference League 2023/24.
El foco de la investigación fue durante los encuentros que Arsenal Tivat disputó ante Alashkert FC, de Armenia, durante los playoffs del torneo europeo. Las sospechas terminaron por ser ciertas, y encontró una manipulación.
Entre los castigados se encuentran los futbolistas, Radule Zivkovic y Dusan Puletic, que recibieron 10 años de suspensión. Christos Psomiadis, por su parte, tuvo una sanción de 8 años.
Mientras que los dirigentes Milan Vignjevic, también tuvo un castigo de 10 años, en tanto Goran Janjusevic recibió 6 años. Finalmente, Arsenal Tivat recibió una multa desde la UEFA de medio millón de euros, lo que supone un duro golpe para la economía del club de Montenegro.