por T13
1 de julio de 2025


El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue liberado durante la madrugada del domingo tras ser víctima de un secuestro extorsivo por casi tres días.
El programa del 13, ‘La Tarde es Nuestra’, exhibió de manera exclusiva, un registro donde se puede ver al exedil tras ser liberado en la comuna de Padre Hurtado.

“Hay dos ADN”: Tío abuelo de Tomás Bravo apunta a evidencia desconocida que puede ser clave en el caso
La familia recibió mensajes y llamados, donde Montoya aseguraba haber sido secuestrado por una banda de origen extranjero que pedía pagar $20 millones para salvar su vida.
Video muestra el momento exacto en que liberan al exalcalde de Macul
En el registro de la única cámara de seguridad que se encuentra en el lugar, se ve a la exautoridad deambulando desorientado, como si fuera a desvanecerse, hasta que toma asiento en un paradero de la comuna.
Montoya se ve portando el polerón rojo que usa en los videos que sus captores enviaron a su familia. En un inicio, aparece con el gorro del polerón, pero cuando está sentado se lo saca.
Los conductores que transitaban por el lugar observaron el actuar errático de la víctima y notificaron a personal de seguridad municipal que se encontraban en una caseta a metros del lugar, a quienes les advirtieron que podría tener intenciones de suicidarse. Los funcionarios avisaron a la central y mandaron a un equipo para auxiliarlo.
En el video se puede ver que cuando llegan los vehículos municipales, Gonzalo Montoya realiza un gesto donde junta las palmas de sus manos como pidiendo ayuda.
Según información de ‘La Tarde es Nuestra’, lo primero que exclamó el exalcalde cuando llegaron los funcionarios municipales al lugar fue: “¿Dónde estoy?”.
Posteriormente, dijo que tenía frío y que le preocupaba unas quemaduras que tenía.
Un testigo conversó con el programa del 13 y declaró que “al caballero lo vieron desde un vehículo cuando iban conduciendo y avisaron a seguridad ciudadana de acá, que se contactaron con un móvil y lo lograron ver, porque necesitaba ayuda”.
“Estaba desorientado y como una persona ida, que no está en sí, por eso dieron aviso y llamaron a las personas correspondientes para llevarlo posteriormente a constatar lesiones. Dijeron que había llegado como a las 01:30, 01:40 horas”, precisó.