por Hobby Consolas
21 de mayo de 2025

Cynthia Harrell, la cantante de Snake Eater, regresa a Konami para interpretar la nueva versión en la introducción de Metal Gear Solid Delta.
Konami “is back”! Y además a lo grande, con los nuevos juegos de la saga Silent Hill y, este verano, Metal Gear Solid Delta, remake del clásico de PS2.
La revisión de MGS 3: Snake Eater llegará el 28 de agosto a PS5, Xbox Series X/S y PC. La espera se está haciendo cuesta arriba, aunque se ve aliviada con los sucesivos avances del juego.
Tras desvelar el menú de cambio rápido, el regreso de su contenido más erótico y las especificaciones para PC, ahora es el turno de la nueva intro, que además incluye el regreso de una artista fundamental.
Así es la nueva intro de Metal Gear Solid Delta
Dentro de Legacy Series, los vídeos que Konami dedica a Metal Gear Solid Delta, se ha presentado el opening que dará inicio al remake de MGS 3.
Conducido por David Hayter y Lori Alan (voces respectivas de Naked Snake y The Boss), el vídeo ha mostrado en primicia esta secuencia, un montaje original con imágenes del juego.
Los esqueletos de las serpientes, que representan el tema central de Delta, recorren el montaje y subrayan los momentos más potentes de la intro.
Kyle Cooper, diseñador de títulos y responsable de la introducción, ha desvelado que llevarla a cabo requirió dos meses completos de intenso trabajo.
Fue un proceso laborioso: primero se consiguieron las imágenes en bruto, que posteriormente fueron organizadas en un montaje con gran carga narrativa y emocional.

Después se añadieron los esqueletos de las serpientes, creados en CGI a partir de los modelos reales que construyó el propio Cooper.
En el vídeo hay una invitada de excepción: Cynthia Harrell, la cantante del tema original en la versión de 2004, que regresa para realizar una nueva versión.
Porque lo que vamos a escuchar en agosto no es la canción del juego de PS2, sino una versión creada expresamente para este remake.
Con una nueva orquestación y la completa dedicación de Harrell, la artista ha demostrado que, a sus 65 años, su “chorro de voz” sigue siendo tan poderoso como hace dos décadas.
El único ausente es Norihiko Hibino, autor de la canción y uno de los compositores originales del juego, junto con Harry Gregson-Williams. Un maestro, a la altura de la propia Cynthia.
La relación de Harrell con Konami se remonta a los 90: fue la intérprete de I am the wind, la canción de los créditos de Castlevania: Symphony of the Night. Ahora, regresa para cantar el tema que le dio fama universal.
Pone la piel de gallina escuchar de nuevo Snake Eater, ¿verdad? Una sensación que podremos experimentar en nuestras consolas y ordenadores dentro de tres meses, cuando Metal Gear Solid Delta salga a la venta.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.