por Meganoticias
2 de julio de 2025
¿Qué pasó?
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con el OS9 de Carabineros, logró la detención de un tercer imputado por el delito de secuestro ocurrido el pasado 6 de junio, que culminó en un accidente de tránsito en la Alameda, Región Metropolitana, que dejó dos personas fallecidas.
El suceso involucró a un ciudadano chileno que fue secuestrado por dos individuos de nacionalidad venezolana. El nuevo detenido, también de nacionalidad venezolana, trabajaba como conductor en distintas aplicaciones de transporte y, según la Fiscalía, entregaba información clave a miembros del Tren de Aragua.
Chofer de aplicaciones que colaboraba con el Tren de Aragua
“El tercer imputado participante de los hechos es un sujeto que maneja en distintos tipos de aplicaciones y, utilizando este oficio, entrega información a personas que se dedican a este tipo de ilícitos. Son pertenecientes a la organización criminal de Tren de Aragua”, señaló el fiscal jefe de ECOH Alex Cortez.
El persecutor explicó que el detenido facilitaba datos de personas susceptibles de ser víctimas de secuestros, extorsiones o robos violentos, convirtiéndose en un colaborador activo de la organización criminal.
“Lo relevante de la detención es que, utilizando este oficio, el imputado finalmente entrega información de personas susceptibles de ser víctimas de secuestro, extorsiones o distintos robos violentos”, precisó.
LO ÚLTIMOIntentó salvarse, pero las pruebas lo contradijeron
Inicialmente, el imputado alegó haber sido víctima de robo e intimidación por parte de los otros dos involucrados, y argumentó que ese fue el motivo por el cual abandonó el vehículo que participó en el accidente.
Sin embargo, las investigaciones posteriores desacreditaron por completo su versión, y se estableció que tuvo participación directa en el secuestro del ciudadano chileno.
El sujeto será formalizado el jueves en una audiencia de control de detención, instancia en la que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva por el delito de secuestro, dada su conexión con la organización Tren de Aragua y su posible rol como facilitador de información en otros hechos delictivos.