El agresor golpeó hasta matar a la madre de la víctima. Tenía 104 años y con demencia senil, intento defender a su hija. El caso conmocionó a Argentina.
![]()

Estela Medina rompió el silencio tras ser víctima de una brutal agresión por parte de su esposo. La mujer explicó que sobrevivió gracias a su madre, quien murió tratando de protegerla: "Me salvó mi mamá", dijo.
La tragedia comenzó luego de que Hugo Zelaya obligara a Estela a tener relaciones sexuales, ante su negativa, la atacó cobardemente: “Me empezó a pegar y me hizo rodar por la cama hasta el borde”, consignó TN.
Y aunque Estela intentó escapar de su agresor, el sujeto estaba fuera de control y la alcanzó antes de que llegara la puerta, donde brutalmente la mordió.
"Me arrancaba la piel, yo veía que tenía en la boca pedazos de piel mezclado con pelos entre los dientes y masticaba. Yo lo pude agarrar del escote, pero él me mordía los brazos. Con la mano alcancé un frasco de perfume y empecé a golpearlo para que se rompiera y clavarle el vidrio, para que me soltara, pero no se rompía. Entonces agarré un Pervinox y se lo tiré en los ojos”, comentó la víctima.
Mientras la violenta escena ocurría, la madre de Estela, de 104 años, dormía en una habitación contigua. Aunque la mujer tenía demencia senil, divisó el peligro que corría su hija y se levantó a ayudarla: “Hijo, déjala”, le suplicó a su yerno.
Sin embargo, el sujeto no cesó en los golpes, por lo que la madre se abalanzó sobre él para que su hija pudiera escapar, pero la ira del agresor se volcó hacia la madre de Estela. El sujeto golpeó hasta matar a la mujer.
Pese a la gravedad del caso, Hugo Zelaya no obtuvo cárcel, ya que la legislación de Tucumán impide prisión preventiva para personas mayores de 70 años, no obstante, quedó con arresto domiciliario.