por La Tercera

22 de mayo de 2025

El Real Betis está a un paso de la gloria. De la mano de Manuel Pellegrini, el conjunto verdiblanco busca su primera corona europea. El miércoles 28 de mayo se enfrentarán ante el Chelsea, en la final de la Conference League. Andaluces y londinenses se medirán en el Stadion Miejski de Breslavia, Polonia, desde las 15 horas de nuestro país.

En ese contexto, hay un futbolista que tiene dos finales en esa semana y que se puede consagrar tanto en la Champions como en la propia Conference. En rigor, una como futbolista y otra como fanático.

Fabián Ruiz abandonó el Benito Villamarín en 2018 tras fichar por el Napoli, que pagó los 30 millones de euros de su cláusula de recisión. En Heliópolis aún aprecian al zurdo. Su gran rendimiento en la tienda bética, sumado a la cuantiosa cifra que dejó en las arcas y su reconocido fanatismo por el club, han mantenido el lazo entre el futbolista de 29 años y la ferviente afición verdiblanca.

El fanatismo de Fabián Ruiz por el Betis

Ruiz espera consagrarse en la final de Champions con el Paris Saint-Germain, que se medirá ante el Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich, el sábado 31 de mayo. Sin embargo, sus ojos también están puestos en la definición de la Conference.

Todo el mundo sabe lo bético que soy. Igual que lo es para nosotros, para el Betis también puede ser un año histórico consiguiendo un título europeo. Lo veo cada partido, lo apoyo, y para mí será igual de importante esa victoria de ellos como la nuestra”, aseguró en una entrevista con TVE.

Estaré animándolos el día 28 como si fuera un aficionado más, un jugador más. Les deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que harán un gran partido”, sentenció.

Fabián Ruiz, exjugador e hincha del Betis, disputará la final de Champions con el PSG. Foto: AFP.

Ruiz es uno de los fijos de Luis de la Fuente en la selección española, que se coronó con la Eurocopa en 2024 precisamente con un increíble desempeño de él a lo largo del torneo. También es una pieza clave de Luis Enrique en el PSG.

En su palmarés ya acumula tres títulos de la Ligue 1, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa Italia. Con la Furia Roja también ostenta una Nations League.

En el PSG tiene contrato hasta 2027, es decir, por dos temporadas más. Aún le quedan años de carrera, pero en el Betis sueñan con su retorno antes de su retiro.