por RedGol
1 de julio de 2025
Luego de salir lesionado en el Mundial de Clubes, en la vuelta de su equipo a Sudamérica se le pudo ver "a lo Kenita Larraín".
Con facilidad, la eliminación del Flamengo en los octavos de final del Mundial de Clubes a manos del Bayern Múnich alemán, se puede calificar como el peor día como futbolista del chileno Erick Pulgar, a quien le pasó todo lo negativo que podía suceder.
Es que no sólo anotó un autogol en el comienzo del encuentro en Miami, regaló un balón que derivó en la primera anotación de Harry Kane, a quien después le pegó una fuerte patada que provocó su salida del campo de juego a raíz de una fuerte lesión en su pierna derecha.
Tras los exámenes médicos de rigor, Flamengo confirmó que Pulgar sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Fue tan grave lo que ocurrió que en la llegada del equipo a Brasil, el chileno dejó una preocupante imagen en redes sociales.
Preocupante imagen de Erick Pulgar a su llegada a Brasil
El elenco llegó en la mañana de este martes hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, instancia donde el antofagastino no pudo salir a la par de sus compañeros, y debió hacerlo en sillas de ruedas con la compañía de personal del club.
La imagen, dada a conocer por el periodista Leo José, del medio partidario “Coluna do Fla”, con Pulgar saliendo del terminal aéreo, nos recuerda un momento icónico de la farándula chilena, como el arribo de María Eugenia “Kenita” Larraín, tras una pelea con el ex tenista Marcelo Ríos.
🚨 | Erick Pulgar desembarca em cadeira de rodas ao lado de médico do Flamengo. Chileno fraturou o pé no jogo contra o Bayern. @colunadofla pic.twitter.com/xbYljA09Nq
— Leo José (@LeoJoseReporter) July 1, 2025

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas el chileno?
Según la información que entregó el portal Globo Esporte, el volante chileno sufrió una lesión idéntica a la que vivió al inicio de la temporada 2023, en aquella ocasión estuvo fuera de las canchas por poco más de dos meses, bajo un tratamiento “conservador”.
Por lo mismo, se espera que Erick Pulgar pueda estar fuera de las canchas durante los próximos 60 días, es decir, se perderá cerca de 13 encuentros, entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y los octavos de final en Copa Libertadores. Recién volvería a jugar tras la fecha FIFA de septiembre.