Este es el iPhone que más me ha gustado de 2024 y no es el que me he comprado
Fuente: iPadizate
Apple ha lanzado cuatro modelos de iPhone en 2024, este año no ha habido iPhone SE porque la cuarta generación se retrasará hasta 2025. Pero hay una buena variedad de versiones entre las que elegir. Y yo, personalmente, me quedo con el iPhone 16. Curiosamente, NO es el iPhone que me he comprado y a continuación te explico por qué.
Si eres lector asiduo de iPadizate sabrás que recientemente compré el iPhone 16 Pro Max y compartí un extenso análisis sobre su uso después de un mes. ¿Pero cómo es posible que no sea mi iPhone favorito de 2024?
Pues bien, vayamos directos al grano. El iPhone 16 Pro Max es un teléfono móvil de alto rendimiento con unas prestaciones muy superiores a los modelos base de iPhone 16. Sin embargo, apenas posee grandes diferencias con respecto al iPhone 15 Pro Max. Sí, tiene un procesador A18 Pro más potente, una batería de mayor capacidad y otras pequeñas mejoras en sus componentes de hardware como el sensor de 48 MP de su lente ultra gran angular. Pero no me parece suficiente como para que sea mi favorito de 2024.
¿Por qué me he comprado el iPhone 16 Pro Max?
Ahora bien, por otro lado, tenía pensado comprar un teléfono de alta gama que me dure varios años y quería disfrutar lo máximo posible de él. También por tema trabajo y por todas las comodidades que ofrece en el día a día. No veía razonable comprar un iPhone 16, por mucho que me guste, cuando por unos cientos de euros más tengo un iPhone 16 Pro Max con más potencia, más batería, mayores dimensiones, etcétera.
Pero en realidad el que me gusta es el iPhone 16.
Mientras que el iPhone 16 Pro Max resulta una opción más inteligente a la hora de incrementar mi productividad y despertar mi creatividad, el iPhone 16 es el teléfono que cautiva mis sentidos. Quizá sea una razón de diseño o, tal vez, sólo tal vez, simplemente se trate de una mera cuestión de rebeldía.
¿Por qué me gusta más el iPhone 16?
El iPhone 16 tiene un diseño jovial y desenfadado, con unos colores que resultan mucho más risueños y divertidos que el iPhone 16 Pro. Incorpora un módulo de cámaras rediseñado con las lentes en posición vertical en lugar de las lentes en diagonal que venían en los últimos modelos de iPhone. Además, incorporan un chip A18 que ofrecerá soporte para Apple Intelligence y me parecen una muy buena opción de compra. Solo que yo necesitaba algo más profesional. Pero a nivel de innovación con respecto a la generación previa, el iPhone 16 me gusta mucho más.
Porque a falta de innovación en sus hermanos mayores, ha llegado al mercado con un cambio drástico de diseño y una cosa que me ha gustado mucho: ha estrechado el margen con respecto al iPhone 16 Pro y al iPhone 16 Pro Max incorporando funciones que ya no son exclusivas de los modelos más avanzados, como el Control de cámara. Una funcionalidad que, por cierto, me gusta mucho y le da un toque muy interesante al teléfono.
Al principio pensaba que sería la típica función chorra que en un inicio mola mucho usar, pero que acabas aborreciendo y olvidando con el paso de las semanas. Han pasado casi tres meses desde que compré el iPhone 16 Pro Max y he de reconocer que sigo usando su Control de cámara casi cada día. Solo se me ha activado accidentalmente un par de veces cuando trataba de coger el iPhone desde una posición un tanto extraña y me parece un acceso directo muy útil.
Estas son las razones por las que me gusta más el iPhone 16 que cualquier otro modelo de iPhone de 2024. ¿Cuáles son las tuyas?
El artículo Este es el iPhone que más me ha gustado de 2024 y no es el que me he comprado fue publicado originalmente en iPadizate.
Ver publicación desde la fuente