Partidazo de Fabián Hormazábal en la u contra guaraní: lujito de fútbol champagne y golazo formidable con los azules en Copa Sudamericana.
No es común ver lujitos en los equipos chilenos. Quizás esa magia no aparecía desde los tiempos de esos jugadores diferentes como Matías Fernández o Jorge Valdivia en Colo Colo, pero este viernes fue Fabián Hormazábal en quien sacó un conejo del sombrero en Universidad de Chile.
Fue a los 32 minutos del duelo de la U contra Guaraní, por la ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional.
La U apareció por el sector derecho del ataque, Hormazábal apareció por el vértice del área y mandó a comprar pan a Alexandro Maidana con un enganche.
Sobre la misma, el jugador azul metió el lujito: cruzó las piernas como si fuera hacer un centro de rabona que finalmente no ejecutó, dejando descolocado a Luis Martínez, para abrir hacia la banda.
Y pudo terminar en un golazo si Rodrigo Contreras hubiese capitalizado mejor el centro de Maximiliano Guerrero, pero el remate salió mordiendo el palo nororiente del Nacional.
En ese momento la U ya ganaba por 1-0 con un penal ejecutado por Charles Aránguiz tras la falta en el área a Lucas Assadi. En esa jugada también participó Hormazábal.
Pero no sería lo único: en los 64′ Fabián Hormazábal se encontró con un balón picando en la medialuna y definió con una voleada de borde externo, al ángulo de Guaraní para poner el 4-0 parcial de los azules. Lujitos y golazo del zaguero de Universidad de Chile en Sudamericana.