por RedGol
1 de julio de 2025
A través de un comunicado, el club anunció la salida del central uruguayo, que aprovechó también las redes sociales para despedir su paso por el CDA.
Universidad de Chile ultima detalles para sumar refuerzos de cara al segundo semestre, pero también es momento de anunciar las salidas definitivas, destacando que 16 futbolistas finalizan vínculo a final de año.
Uno de quienes integraban esa lista era el central uruguayo Fabricio Formiliano, quien llegó a la U en agosto del 2024 para reforzar una zona que estaba corta, pero no se pudo consolidar.
Fue el club quien anunció en un comunicado oficial la partida del extranjero que tuvo pocos minutos en el equipo de Gustavo Álvarez, pero también el propio jugador se despidió de la institución.
“Me voy orgulloso…”, la despedida de Fabricio Formiliano en Universidad de Chile
El ciclo de Fabricio Formiliano duró menos de un año, pero de todas formas decidió usar las redes sociales para despedirse del CDA, agradeciendo al plantel, cuerpo técnico, como también a los hinchas.
“Gracias por el año maravilloso que compartimos. Me voy orgulloso y agradecido de haber sido parte y poder vestir los colores”, escribió el defensor en sus historias de Instagram. “De corazón lo mejor siempre”, agregó antes de otra publicación.
Porque también usó el feed de la mencionada red social para compartir fotografías de su paso por Universidad de Chile y continuar con los respectivos agradecimientos.
“Gracias compañeros, staff médico, utileros y toda la gente del club maravillosa que conocí este tiempo”, detalló Formiliano. “Un grupo humano maravilloso en el equipo, en la institución que desde el primer día te hacen sentir uno más y a todos los bullas que son incondicionales y diferentes vamos arriba les deseo lo mejor siempre”, cerró el ahora exjugador azul.
Revisa los mensajes de Fabricio Formiliano en su despedida:


Los números del uruguayo en los azules
Fabricio Formiliano llegó a la institución el 11 de agosto del 2024, proveniente del Montevideo Wanderers de su país natal. En sus casi 11 meses en el club disputó un total de 1.228 minutos en cancha durante 19 juegos, donde fue titular en 13, en los que anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.