por 24Horas
8 de agosto de 2025
El locutor radial ratificó la amistad con Felipe Reyes, víctima del secuestro y homicidio. Con respecto a su relación con Verdugo, lo catalogó como "conocido comercial".
Francisco Kaminski, locutor de radio y organizador de eventos, aclaró sus vínculos con el fallecido José Felipe Reyes, más conocido como "Rey de Meiggs". Asimismo, esclareció su relación con Wilson Verdugo, investigado por planear el secuestro y homicidio de quien era su socio y aparente amigo.
"Nosotros con José Felipe Reyes, con Felipe que le decía yo, nos conocimos hace 10 años cuando yo tenía una productora y hacíamos programas para el cable y diferentes cosas (...) Nosotros lo que hacíamos era autofinanciarnos, él me contacta para hacerle publicidad a una importadora del Barrio Meiggs, Barrio Meiggs de hace 10 años atrás, donde estaban las importadoras, no estaban los toldos (...) Fue auspiciador con algunos nexos que él tenía con algunos clientes de él, y ahí fuimos avanzando hasta el 2019 que se terminó, obviamente ahí lo invente a algunos conciertos que yo hacia o animaba, fui conociendo a su familia (...) Fuimos incrementando la amistad poco a poco", comentó en una entrevista con OnlyFama, programa de farándula de Mega.
"Cuando terminó este tema de la productora, nosotros comenzamos una empresa familiar, de las cecinas, todos impulsamos una fábrica de cecinas en las cuales Felipe desinteresadamente nos empieza a ayudar con contactos, bien así para que tiráramos para arriba (...) esa fábrica duró poco, no tuvo un buen término, eso me deja a mi con una deuda de aproximadamente 400 millones", profundizó.
Su relación con Wilson Verdugo
La investigación del caso indica que Verdugo Díaz es quien le habría ofrecido pagar $30 millones a los tres hombres que concretaron el crimen en junio pasado, entre ellos, el buscado sicario venezolano Alejandro Mejía.
Francisco Kaminski aseguró que no fue amigo "en ningún momento" de Wilson Verdugo, sino solo un "conocido comercial".
"Wilson Verdugo aparece en mi vida antes que Felipe Reyes, lo contacta un socio mío para hacer publicidad en un programa que hacía. Nuestra relación con él era dejarle una factura, llevarnos el cheque, eran campañas esporádicas", explicó.
En ese contexto, Kaminski aseguró que desconocía la amistad de Verdugo y Reyes, y que se habría enterado años después, durante un almuerzo social, que ambos mantenían una amistad. "Felipe siempre me hablaba muy bien de él",