por RedGol
3 de julio de 2025
Marcelo Gallardo tendrá al chileno Lucas Cepeda en River, pero buscó otro. ¡Llamó personalmente a Felicevich y dejó la grande!
Marcelo Gallardo está cerca de sumar otro chileno a River Plate, pues parece inminente el fichaje de Lucas Cepeda en uno de los clubes más grandes de Argentina y América. Es prácticamente un hecho que la Banda Sangre se quedará con el 70 por ciento del pase del oriundo de Placilla.
De ese modo, Cepeda parece destinado a sumarse al contingente que ya cuenta con Paulo Díaz y el también chileno Gonzalo Tapia. Aunque el ex atacante de Universidad Católica es seguido de cerca por Athlético Paranaense de Brasil y podría salir del Monumental de Núñez.
Más allá de eso, el Muñeco Gallardo dio otra muestra por el gusto que le agarró al jugador chileno últimamente. O de la competencia nacional, pues también pidió el fichaje de Pablo Solari desde el Cacique. En el diario Olé informaron que el DT de River tomó el teléfono.

Telefoneó a dos representantes de jugadores que le interesan. Ambos son de Independiente. Uno de ellos es un habitual en las convocatorias y alineaciones de la selección chilena. Sí, Felipe Loyola. Según el citado medio, Gallardo llamó a Fernando Felicevich para mostrar interés en el Pipe.

En el Rojo tomaron la misma actitud que su acérrimo rival: Racing Club, que denunció falta de códigos de River al activar la cláusula de salida de Maximiliano Salas. Pero no sólo por la comunicación entre Gallardo y FeFe. También por otro llamado que hizo el Muñeco. A un bastión de la defensa.
Gallardo ahora quiere al chileno Felipe Loyola en River y… ¡llamó a Felicevich!
Marcelo Gallardo está interesado en el chileno Felipe Loyola para sumarlo a su plantel de River Plate e hizo una gestión para lograr esa contratación. Aunque haya sido informal, estalló públicamente gracias al diario Olé que el polifuncional jugador que llegó a Argentina desde Huachipato está en los planes del Muñeco.
Otro agente que se comunicó con Gallardo, por iniciativa del DT, fue Óscar Monje. Es el empresario que trabaja con Kevin Lomónaco, zaguero central que fue vinculado con el Barcelona de España y el West Ham United de Inglaterra durante el último tiempo. También tuvo su primera convocatoria en la selección de Argentina.

Todo eso, por supuesto, tiene con mucha molestia a la dirigencia del Rojo. Y eventualmente inquietará al entrenador Julio Vaccari, quien tiene en el chileno Loyola y Lomónaco a dos de los indiscutidos de su plantel. El tiempo dirá si los puede retener…