El sujeto quemó la casa de la víctima. "Me dijo que nos íbamos a morir los dos adentro", expresó la mujer.
Un hombre, quien en mayo pasado se vistió de monja para robar una casa en Santa Juana, fue detenido por femicidio frustrado tras intentar quemar la vivienda de su expareja en la misma zona, en la región del Biobío.
De acuerdo con el teniente de Carabineros, Sergio González, "se logró la detención de un sujeto por el delito de femicidio frustrado, esto a raíz de que, en horas de la noche de ayer, habría amenazado de muerte a su pareja".
Según relató la afectada, el sujeto entró a su hogar con un cuchillo, un tornillo y un martillo. Una vez dentro, comenzó a zamarrearla. No obstante, ella logró escapar para pedir ayuda.
"Me dijo que nos íbamos a morir los dos adentro", expresó la víctima, Andrea Sanhueza Godoy.
Ella logró huir, siendo vista por una patrulla preventiva que circulaba por el sector tras la llamada de la madre del aludido.
"Yo llamé a Carabineros, yo entregué a mi hijo. No lo digo con tanto orgullo. Como mamá estoy cansada de ver cómo los jóvenes se están perdiendo en Santa Juana", expresó María Neira Mesa, madre del sujeto detenido.
La casa terminó con daños totales a causa del fuego. Cuando el hombre fue detenido, los uniformados denunciaron que intentó agredirlos con un arma blanca.
Pero, tras verse acorralado, intentó herirse a sí mismo en el cuello con el mismo objeto, quedando con lesiones leves.
"Yo espero que le pongan la pena máxima, es un peligro aquí en Santa Juana", sostuvo la víctima.
Neira detalló que, presuntamente, el conflicto se habría originado porque "peleaban entre ellos por las drogas".
Cabe destacar que este individuo se hizo conocido en mayo de este año, cuando se disfrazó de monja para ingresar al antejardín de una casa y robar un tablón de madera.
Vecinos denunciaron que, previamente a ese insólito crimen, ya había robado plantas por el sector vestido de león.