Parece que esta campaña ha sido un auténtico caos en McDonald’s. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora se ha anunciado nueva colaboración con la cadena de comida rápida para 2025.
Sin embargo, los McDonald’s de Japón cerraron la promoción de Happy Meal de Pokémon en menos de 24 horas. Iba a durar varios días, pero se han quedado sin existencias antes de lo previsto. Parece deberse a la carta promocional de Pikachu, que ha desatado el caos.
Ahora hemos conocido que esta campaña de cartas exclusivas de JCC Pokémon ha generado largas colas, peleas, intervención policial y un gran desperdicio de comida debido a revendedores que compraban grandes cantidades de Happy Meals solo por las cartas. Muchos de ellos parecían ser personas de nacionalidad china.
Pese a los límites de compra y las peticiones para evitar la reventa, las cartas, agotadas en la mayoría de locales, se revendían por más de 2000 yenes el sobre, generando indignación en redes sociales y un boicot de algunos clientes hacia la cadena:
En las redes sociales también se compartieron vídeos y fotografías de revendedores cargando productos en vehículos:
En las redes sociales también se han difundido vídeos y fotos de revendedores chinos compartiendo su botín:
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Vía.