por Generación Xbox
1 de julio de 2025
El servicio, además, ha superado el millón de jugadores activo.
Fue una sorpresa que no esperábamos pero el programa Xbox Retro Classics se hizo increíblemente popular entre las personas suscriptas a Xbox Game Pass desde su incorporación al servicio allá por finales de mayo de este mismo año. De hecho, ya son más de un millón de usuarios activos los que disfrutan de un amplio catálogo de juegos que parece no tener en cuenta el paso del tiempo.
Tras las bambalinas del programa Retro Classics se encuentra la empresa Antstream Arcade que fue la encargada de confirmar que en solo 27 días en el servicio se acumularon un millón de personas dispuestas a pasar miles de horas disfrutando de títulos salidos de otra era. El servicio comenzó con la idea de brindarle a muchos usuarios una experiencia retro basada en la nube para móviles, más específicamente para Apple iOS, algo que fue creciendo y expandiéndose a otras plataformas.
La preservación de un catálogo, de la mejor forma
El catálogo del servicio parece estar en constante expansión, hace muy poco, mi compañero Adrián te contaba que cinco nuevos títulos habían llegado como novedades, pero eso dista de ser todo lo que hay planeado para este año ya que más de 100 nombres (concretamente 120) van a sumarse a la oferta retro en los próximos meses, un período que incluye el resto de 2025 y parte de 2026, aunque de momento no hay confirmación precisa de tiempos, eso se irá notificando conforme avancen los próximos meses.
Otra de las incógnitas que aún resta revelar es cuáles serán los títulos que se sumen, lo que a su vez también añadirá nuevos torneos para cada uno y probablemente también logros que los acompañen. Los títulos de Activision, por lógicas razones, han sido el centro de atención del servicio hasta el momento y puede que en el futuro inmediato la tendencia continúe así, aunque veremos si no hay alguna sorpresa en el medio teniendo en cuenta que Antstream ya ha llevado juegos clásicos de Disney como The Lion King, The Jungle Book y Aladdin, entre algunos títulos más, a otros sistemas. ¡Qué bueno sería que llegasen a Retro Classics también!
