Filtraciones apuntan al lanzamiento inminente del remake, con jugabilidad renovada y estreno multiplataforma.


La esperada llegada de The Elder Scrolls IV Oblivion Remake está generando muchas expectativas tras recientes filtraciones. Según el reconocido insider Jeff Grubb, el título podría estrenarse entre el 21 y el 25 de abril, siendo incluso más concreto un mensaje del servicio al cliente de Xbox que señala el lunes 21 de abril como posible fecha de lanzamiento en formato digital, con una edición física que llegaría más adelante.

Entre las mejoras que incluirá este remake se mencionan una interfaz simplificada pensada especialmente para jugadores nuevos, ajustes importantes en el sistema de resistencia y combate, además de un sistema de bloqueo y contraataques inspirado en títulos del género Soulslike. Todo esto, por supuesto, acompañado por una significativa actualización gráfica y técnica respecto al juego original.

Novedades jugables y plataformas confirmadas para Oblivion Remake

En cuanto a plataformas, las imágenes filtradas muestran claramente los logotipos de PlayStation 5, Xbox Series, Steam y Game Pass, confirmando su llegada multiplataforma desde el primer día, incluyendo lanzamiento en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Por otro lado, parece quedar descartada, al menos por el momento, una posible versión para Nintendo Switch o Switch 2, ya que estos logos no aparecen en las capturas filtradas.

Habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Bethesda y Microsoft, pero todo indica que el regreso a Cyrodiil está más cerca que nunca.


Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram