por Meganoticias
6 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
Matthew McConaughey, reconocido actor estadounidense de 55 años, estuvo a solo un paso de protagonizar una de las películas más icónicas y taquilleras de la historia del cine: "Titanic". Sin embargo, una simple, pero determinante actitud le costó el papel de Jack Dawson, que finalmente quedó en manos de Leonardo DiCaprio.
Según reveló el fallecido productor Jon Landau en su libro póstumo "The Bigger Picture", recogido por Page Six, McConaughey fue convocado para una audición clave junto a Kate Winslet —quien interpretaría a Rose DeWitt Bukater— para evaluar la química entre ambos actores.





Se negó a actuar como lo quería el director
Todo parecía marchar bien: Kate quedó impresionada con la presencia y el carisma de McConaughey. Sin embargo, durante la prueba, el actor interpretó la escena con su acento sureño característico, lo que llamó la atención del director James Cameron.
Ir a la siguiente nota“Eso es genial”, le dijo Cameron tras su actuación, “pero ahora intentémoslo de otra manera”, sugiriendo una nueva toma sin el acento.
McConaughey, lejos de seguir la instrucción, respondió: “No. Estuvo bastante bien. Gracias”, negándose a repetir la escena. Esa breve, pero desafiante respuesta, fue suficiente para que Cameron decidiera descartarlo del proyecto, a pesar de su evidente talento.
DiCaprio también dudó… pero aceptó el reto
Leonardo DiCaprio tampoco tuvo un inicio fácil en el proceso. Cuando fue convocado a una prueba con Winslet, Cameron le pidió que leyera parte del guion, a lo que el actor respondió: “Oh, no leo”, en referencia a audiciones con guion.
El director fue tajante: “Bueno, entonces no tendrás el papel”. DiCaprio, entonces, aceptó y leyó el guion. El resultado fue espectacular.
“Kate simplemente brilló… se abrieron nubes oscuras y un rayo de sol bajó e iluminó a Jack”, recordó Cameron. “Pensé: ‘Bueno, él es el indicado’”.