por RedGol
1 de julio de 2025
Mauricio Pinilla reveló por primera vez los problemas de salud mental que vivió en la estación televisiva. Reconoció que lo trataron bien y varios días aproblemado. ¡Qué duro!
Mauricio Pinilla le abrió su corazón y mente a Pamela Díaz y entre otros temas, abordó los complicados momentos que vivió en plenos programas de ESPN. Hace un tiempo, el otrora atacante de la selección chilena devino en comentarista deportivo.
Y en aquel canal cumple aquella función. Hoy en día, su foco se divide entre su trabajo y un gran objetivo de vida. “Estoy en una etapa de reconquistar a mis hijos, tras los dos años separado de Gise, que me alejé. No los veía, no compartía con ellos, no hacía nada con ellos. Me alejé de los niños”, reconoció Pinigol.
“Me llevo la raja. Con todos hacemos cosas diferentes, los acompaño a sus cosas”, expuso el sanmiguelino, quien de todas maneras revivió algunos capítulos difíciles de su vida. Días en que no estaba en condiciones de salir al aire en un programa, según él mismo confesó.
Sobre eso, dijo que “no podía trabajar, me daba crisis de pánico en el estudio. Se me aceleraba el corazón, las manos mojadas que me caía agua. Se me apretaba la cabeza, me preguntaban una huevada y no podía hablar, expresarme, no podía decir nada. No me salían las palabras”.

“Hubo muchos programas que llegaba al canal y debía irme a la casa. Eso fue porque se me juntó mal, me porté como el p*co. Hice cosas que no tenía que hacer. Me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe. No salía, no hacía vida social, tomaba solo en la casa. No estaba con amigos, estaba solo. A mis amigos los tenía por teléfono. No me juntaba con nadie”, reveló Mauricio Pinilla.
Pero el punto de quiebre se dio. “Hasta que un día dije que quería recuperar a mi familia, a mis hijos. Me metí a un tratamiento para las crisis de pánico y ansiedad. Es para la depresión, me dieron pastillas, y en la tele me veía más ahuevonado que la chucha. La gente decía ‘este está jalado o drogado”, manifestó Pinigol.
Mauricio Pinilla y las crisis de pánico en ESPN: “Se portaron súper bien”
De todas formas, Mauricio Pinilla admite que la gente de ESPN tuvo un trato muy positivo con él. “Diez veces me fui del canal antes del programa. Entraban con un huevón menos. Mi jefa me decía ‘ándate para la casa, mójate las manitos. Tómate un té’. Ahí mismo en el canal”, contó el retirado centrodelantero.
“Se portaron súper bien. Si hasta las patas me transpiraban, pero a los 10 minutos salí. Dejé de salir, de tomar copete, todo lo que me hacía mal. Voy a cumplir dos años limpio de todo. Ahora hago deporte y tomo pocas pastillas. Si no las dejaba, seguiría ahuevonado y volado”, reveló Pinilla.

Añadió un consejo. “Hay que estar atento a las cosas externas y cerca de la familia. Me ayudaron, me cuidaban, se turnaban para ir al canal porque cuando los veía atrás de las cámaras me sentía más tranquilo. Más seguro. Estuve cuatro meses muy mal. Ahora estoy feliz”, reconoció Mauricio Pinilla.
“Me cambió la vida. Soy otro huevón. Más recatado, más tranquilo, más pausado. Me cuesta ser extrovertido. Me cuesta ser el que era antes. Yo creo que por todo lo que pasó, por lo que viví”, cerró Pinigol en ese diálogo que tuvo con Pamela Díaz.