por RedGol
3 de julio de 2025
Una abrumadora diferencia de costos se dio a conocer en las últimas horas tras la confirmación que importante empresa de inversión arrendó el Estadio Nacional.
La Universidad de Chile está molesta con la Municipalidad de Ñuñoa, esto debido al alto costo que deben desembolsar mensualmente por el uso del Estadio Nacional, sobre todo desde abril pasado, fecha donde se conoció que el municipio realizó un alza al arriendo lo que ha significado que Azul Azul deba pagar casi 40 millones de pesos por partido.
De acuerdo a las informaciones publicadas en aquel momento, la concesionaria que administra a la U debe desembolsar alrededor de $25 millones por el estadio, más $14 millones por conceptos de “aseo y ornato en las calles cercanas al estadio”, situación que ha avanzado incluso a tribunales, esto según el medio The Clinic, quienes informaron en los últimos que los universitarios están en litigio con la Municipalidad por el alto costo.
Es en ese contexto donde justamente llamó la atención una noticia publicada en las últimas horas en el Diario Financiero, medio que informó que la empresa, Fintual, arrendó el principal reducto deportivo para jugar un partido a un irrisorio precio.
El económico precio pagado por Fintual para utilizar la cancha del Estadio Nacional
El citado medio indicó que, a través de una publicación en El Mercurio, el CEO de la empresa de ahorro e inversiones, Pedro Pineda, invitó a Banchile a un partido amistoso el martes 17 de junio en el Estadio Nacional.
Y si bien la noticia agregó que el encuentro entre Banchile y el equipo mixto de Fintual no se llevó a cabo por la no presentación del equipo “visitante”, sí indicó que parte del equipo de la empresa Fintual jugó en la cancha del Estadio Nacional, esto previo pago de un costo de arriendo de 3.5 millones de pesos + IVA, es decir, un poco más de $4.1 millones de pesos ¡Una ganga!
Los únicos detalles fotográficos de aquel momento que se han hecho públicos, es una imagen del marcador del Nacional con un empate a cero entre el equipo Fintual y un visitante llamado “Walkover“, compartida en LinkedIn por Omar Larré, uno de los fundadores de la compañía.
