VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Valls, España, un niño de dos años falleció tras ser olvidado en un auto por su padre, quien lo dejó expuesto al calor extremo durante al menos dos horas. El trágico descubrimiento lo hizo el mismo hombre al regresar al vehículo, en medio de una ola de calor que ha llevado las temperaturas a los 38 grados en la zona. La policía Mossos d'Esquadra investiga el caso, considerando la negligencia del padre como factor determinante en esta lamentable situación.

Medios en España informaron sobre una tragedia que ocurrió en la ciudad de Valls, donde un niño de dos años murió al ser olvidado al interior de un auto.

De acuerdo a El País, se trató del un descuido del padre del menor, quien estacionó el vehículo en una zona y no recordó la presencia del menor, quien pasó no menos de dos horas expuesto al calor extremo.

La situación habría sido descubierta por el mismo hombre, al regresar hasta el lugar.

El caso es de suma gravedad, teniendo en cuenta que España y varios países de Europa atraviesan por una ola de calor, con máximas que oscilan entre 35 y 43 grados celsius.

Niño muere en ola de calor en España

Sin ir más lejos se indica que, en esa jornada, la ciudad de Valls habría llegado hasta los 38 grados. Por lo mismo, dentro del vehículo habría existido una sensación térmica cercana a 55°.

El caso está siendo investigado por la policía llamada Mossos d’Esquadra. El hombre quedó en libertad, a la espera de ser llamado a declarar.

“Todo apuntaría a una negligencia de parte del padre. Estuvo toda la mañana en el coche, hasta un adulto habría fallecido. En un coche cerrado en pleno sol, es imposible que sobreviva”, sostuvieron en una declaración.

Lo cierto es que la ola de calor extremo se mantendrá en Europa por varios días, con temperaturas que fácilmente llegarán a los 40 grados en varias ciudades.