por AdnRadio
26 de mayo de 2025
No pudo ser un lunes perfecto para el tenis chileno en la primera ronda de Roland Garros, pues Nicolás Jarry no se pudo sumar a Alejandro Tabilo en la segunda fase tras caer ante el francés Arthur Fils, 14 del mundo.
El chileno, actual 149 del planeta, se vio sorprendido ante un jugador local muy cómodo en la Suzanne Lenglen, la segunda cancha en importancia del torneo.
Solvente con su servicio, evitando que el “Príncipe” pudiera generarse chances de quiebre a favor, potente en sus golpes e imponiendo el físico, el 14 del mundo concretó un break en el cuarto game para ganar el primer set por 6/3.
Con el envión anímico, Arthur Fils concretó un rompimiento en el arranque del segundo set, manteniendo una ventaja que apenas amagó con emparejar en el octavo game, donde el nacional dilapidó sus dos primeros break points del partido. Así las cosas, el galo ganó por 6/4 el parcial.
Arthur Fils mène 2 sets à 0 face à Jarry sur le Lenglen 💪#RolandGarros pic.twitter.com/DbWNxFrhY3
— FFT (@FFTennis) May 26, 2025
En el tercero, Nicolás Jarry tuvo un segundo aire, más sólido y preciso ante la presión de su rival por intentar el quiebre decisivo. De hecho, con un saque más efectivo, logró resistir hasta el tie break, donde, al segundo intento, cerró el desempate a su favor por 8-6.
🇨🇱 Jarry se llevó el tercer set y sigue con vida ante 🇫🇷 Fils.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 26, 2025
▶️ Mirá nuestros partidos de #RolandGarros en #DisneyPlus Premium. pic.twitter.com/4BnG3yPk9b
Sin embargo, en el cuarto parcial, Arthur Fils aprovechó un bajón de la cuarta raqueta nacional para concretar un break en el segundo juego, diferencia que supo administrar hasta sellar el 6/3 con el que concretó el triunfo luego de 3 horas y 25 minutos de juego.
Securing his first Roland-Garros win ☑️#RolandGarros pic.twitter.com/W1z4RGQh4S
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 26, 2025
Con esto, Nicolás Jarry se quedó por segundo año seguido en la primera ronda de Roland Garros, considerando que el año pasado también perdió en el arranque con un francés, Corentin Moutet.