Después de ofreceros la tabla comparativa con la Switch 2 más barata de Japón, ahora tenemos más noticias de este país. Ya sabéis que en Japón Nintendo se ha lanzado dos versiones: una igual a la internacional y otra más económica con bloqueo regional, que solo permite jugar títulos japoneses. Esta versión cuesta aproximadamente $343 (49.980 yenes), una diferencia significativa. Después de que Nintendo explicara por qué esto es así en Japón, así como los detalles de una ayuda del gobierno japonés que cubre el coste de la consola, parece que la consola es cada vez más difícil de conseguir allí.
Ya recibimos un reporte que apuntaba a ello y tras el lanzamiento se estaba revendiendo a precios desorbitados. Todo esto explica las enormes ventas que ha conseguido, y hoy tenemos novedades procedentes de redes sociales. Un tuit del servicio al cliente japonés de Nintendo ha generado dudas sobre el uso de la Nintendo Switch 2 en Occidente.
En él, se recomienda no utilizar la versión japonesa de la consola fuera de Japón, aunque esta restricción no se aplica al modelo multilingüe distribuido globalmente. A los usuarios de esta versión se les aconseja seguir las leyes locales y usar adaptadores adecuados para el cargador. Además, Nintendo aclara que su centro de reparación en Japón no cubrirá daños derivados del uso en Occidente, sin importar la versión de la consola.
Esta diferenciación ha causado inquietud, ya que ambas consolas comparten el mismo hardware, y la única limitación real del modelo japonés es que solo permite cuentas y eShop japonesas. Habrá que estar atentos a más detalles.
¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora Nintendo Switch 2 y su estreno? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.