Este martes 1 de julio, se conoció la última actualización en el caso judicial que enfrenta Jorge Valdivia, en la que su defensa decidió desistir de la solicitud para levantar temporalmente las medidas cautelares que pesan sobre él.
La petición, que había sido presentada el 11 de junio por la abogada Paula Vial, buscaba que el exjugador pudiera viajar fuera del país entre el 5 y el 17 de julio de 2025.
Según el documento ingresado al tribunal, la finalidad del viaje era acompañar a su hija a la graduación de una amiga en San Sebastián, España.
En respaldo de lo anterior, la defensa había incluido pasajes de la aerolínea Iberia con fecha 9 de julio rumbo a Madrid, en clase económica, tanto para Jorge Valdivia como para la menor de 17 años.
Seguirá con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional
Cabe recordar que el exseleccionado nacional cumple desde el 6 de enero arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, medidas impuestas luego de que la Corte Suprema revocara su prisión preventiva. Esto tras haber estado en la cárcel de Rancagua desde el 28 de noviembre de 2024.
Actualmente, el exfutbolista está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por dos delitos: violación y abuso sexual.
Finalmente, según confirmó ADN, la audiencia programada para revisar la solicitud fue suspendida por decisión de la propia defensa, que se desistió de avanzar en el requerimiento. Por lo tanto, Jorge Valdivia mantendrá sus medidas cautelares vigentes y el viaje no se concretará.