En compañía del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se realizó la ceremonia que marca la importancia del rol policial en la zona.
Un nuevo hito marcó la inauguración del Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (O.S. 9) de Carabineros en Coquimbo, sección que busca fortalecer la seguridad en la zona con el fin de combatir el crimen organizado.
Este miércoles se realizó la ceremonia que presentó el logro de la institución uniformada, acompañada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, además de la participación de diversas autoridades regionales.
El ministro Cordero consignó que este nuevo cuartel del OS9 representa lo que es "tener una policía preparada, profesional y equipada, también es indispensable el trabajo colaborativo con Policía de Investigaciones y Ministerio Público, reflejado en resultados operativos".
"Lo que antes tomaba meses, hoy toma días. La seguridad pública es eficacia estatal, y tener una sociedad más tranquila y más justa", agregó el ministro.
![]()

Por otra parte, el General Araya declaró que “este nuevo cuartel OS9 en Coquimbo responde a un plan maestro que estamos llevando adelante, el de dotar a todas las regiones de la misma capacidad investigativa, porque el combate al crimen organizado requiere el máximo de los esfuerzos".
"Vamos a seguir trabajando no solo en esta área, sino también en la prevención, reacción y recuperación de espacios, porque nuestros esfuerzos están al servicio de la ciudadanía", concluyó Araya.