por Generación Xbox
18 de julio de 2025
La alfombrilla permita cargar y jugar a la vez con él ratón gaming más completo de Razer hasta la fecha.
Más historias en la categoría Hardware
- La edición GOTY de Sekiro para Xbox a precio de derribo sin VPN y clave global
- Confirmado: Netflix prepara una serie live-action de Assassin’s Creed con los creadores de Halo y Westworld
- Contraband sigue en desarrollo: Avalanche Studios busca refuerzos tras los despidos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La tecnología no se detiene nunca y las compañías siempre buscan nuevas maneras de no solo agradar a los jugadores, sino que también quieren mejorar su experiencia. Y una de las que más foco pone en esto último es Razer, quien siempre ofrece no solo las tecnologías más punteras del mercado tanto para consolas como para PC, sino que sabe que es lo que quieren los jugadores.
Y dentro de todo esto encontramos un combo ganador: el ratón gaming Basilisk V3 Pro y a alfombrilla HyperFlux V2. Un dúo que ofrece un alto rendimiento para cualquier jugador de PC y un nuevo nivel de comodidad. Porque ambos elementos combinan a la perfección, ya que la HyperFlux V2 nos permitirá cargar el ratón directamente mientras jugamos. Sin necesidad de parar, conectarlo al ordenador o a su base de carga (que se vende por separado).
Una alfombrilla multiusos
Comenzaremos hablando de la HyperFlux V2. Una alfombrilla gaming que se conecta directamente al PC mediante una conexión USB (puede ser tanto tipo C como A) y que se sincroniza de una manera muy rápida con el Basilisk V3 Pro. Todo es tan sencillo como cambiar la base del ratón con la que viene incluida con la alfombrilla y en cuanto lo pongamos sobre esta se sincronizarán automáticamente. Todo gracias a la tecnología HyperSpeed de 2,4 GHz de Razer.
Una vez sincronizados, no tendremos que hacer nada más. El ratón se cargará siempre que esté sobre ella y nos indicará su estado con un indicador LED. Además, podremos ajustar el máximo de carga que queramos, aumentando así la salud y la durabilidad de nuestros dispositivos.
Por qué sí, más allá del Basilisk V3 Pro 35K con la que lo hemos probado, la HyperFlux V2 es una alfombrilla compatible con una gran variedad de ratones y teclados de Razer. Además del ya mencionado, es también compatible con los siguientes modelos: Razer Basilisk V3 Pro, Razer Cobra Pro y Razer Naga V2 Pro.
En cuanto a los teclados, aunque estos no pueden cargar mediante la alfombrilla, sí que permite la conexión directa con nuestro ordenador desde ella gracias a HyperSpeed. Entre los modelos compatibles se encuentran: Razer BlackWidow V4 Mini HyperSpeed, Razer BlackWidow V3 Pro, Razer DeathStalker V2 Pro, Razer DeathStalker V2 Pro Tenkeyless
Más allá de esta funcionalidad de carga inalámbrica y conexión, la HyperFlux V2 es una alfombrilla muy completa. Cuenta con dos superficies disponibles, una más dura, ideal para movimientos rápidos, y otra versión con superficie de tela, ideal para un mayor control. Además, cuenta con una base antideslizante que se fija muy bien en cualquier superficie y consigue que no se mueva ni un centímetro mientras usamos el ratón sobre ella.
- La Hyperflux V2 está ya disponible a un precio de 139,99€.
Basilisk V3 Pro 35K, el ratón gaming más avanzado del mercado
Es hora de hablar del que es, posiblemente, uno de los ratones gaming más avanzados y completos del mercado. Una evolución del Basilisk V3 Pro y un nuevo paso en su gama alta dentro de los ratones que, ya te anticipamos, cuenta con un rendimiento excepcional y una capacidad de personalización enorme.
Este nuevo ratón mantiene la ergonomía de la línea, con un diseño ergonómico, un tamaño ligeramente superior que permite cogerlo al completo con la palma de la mano y una pequeña talonera lateral donde apoyar el dedo gordo. A esto hay que sumarle la rugosidad en ambos lados, lo que permite un agarre aún más preciso.
Con todo ello, nos encontramos ante un periférico que se adapta a las mil maravillas a nuestra mano, con un agarre muy cómodo y una posición ideal para largas jornadas de juegos. Además, cuenta con un peso de 112 gramos, por lo que siente bastante ligero.
En cuanto al sensor nos encontramos con el Razer Focus Pro de segunda generación. Esto se traduce en un rendimiento superlativo, con una definición de hasta 35000 DPI a una velocidad máxima de 750 IPS. Todo ello aderezado con un rastreo asimétrico y sincronización de movimiento. ¿El resultado? Una precisión al alcance de muy pocos porque, sin duda, estamos ante una configuración premium.
En cuanto a botones nos encontramos una rueda desplazamiento que es la joya de la corona. Cuenta con tecnología Razer HyperScroll, la cual nos permite elegir entre un desplazamiento escalonado o libre según nos interese en cada juego o situación. Además, también contamos con la opción de carrete libre con hasta cinco niveles de resistencia.
Los botones principales cuentan por su parte con switches ópticos Razer de tercera generación, lo que asegura que su tiempo dé respuesta es de 0,2 ms. Y sí, están libres del tan temido doble click. A estos botones se les añaden otros dos centrales debajo de la rueda, dos alargados en el lateral izquierdo y otro al frente de la talonera. Quizás este último es el único que nos deja un pequeño sabor amargo, ya que debido a su posición es muy fácil que lo pulsemos sin querer con el dedo gordo.
Todos son totalmente configurables gracias a la conectividad con Ryzer Synapse, el programa de la compañía donde podremos no solo seleccionar qué hace cada uno de los botones, sino también configurar la rueda, el RGB del ratón y un amplio abanico de opciones.
En cuanto a la conectividad del Basilisk V3 Pro 35K es muy sencilla e intuitiva. Practicante estamos ante un plug-and-play, ya que bastará con enchufar el USB-A qué viene incluido al ordenador y tras descargar unos drivers y Razer Synapse (si no la tenemos instalada de antes) estará listo para jugar. Todo automático y rápido.
Por supuesto, para la conectividad inalámbrica cuenta con la tecnología Razer HyperSpeed Wireless con una frecuencia de 1000 Hz y latencia ultra-baja. Su autonomía es cercana a las 140 horas de juego, incluso con largas sesiones.
- El Razer Basilisk V3 Pro 35K está disponible desde 179,99€.
En definitiva, tanto la HyperFlux V2 como los Basilisk V3 Pro 35K son dos productos premium que ofrecen la mejor experiencia para el usuario más gamer. El ratón es uno de los mejores dentro de la gama alta que podemos encontrar en el mercado, especialmente en el sector de los inalámbricos. Une a la perfección el rendimiento y la precisión sin dejar atrás la comodidad. Además, su diseño y materiales tienen un acabado premium que se nota desde el primer momento.
Por su parte, la HyperFlux V2 es el complemento ideal para cualquier dispositivo de Razer. No solo cumple como una alfombrilla de gama alta, sino que aporta una serie de características que harán las sesiones de juego aún más cómodas.
Sin duda, un combo ganador.
