El Estadio Roberto Bravo Santibáñez, ubicado en la comuna de Melipilla, prometía ser uno de los recintos más modernos de Chile. Sin embargo, pese a contar con un avance de cerca del 70%, sigue sin ser entregado a la comunidad desde el 2018.
El proyecto se ha visto paralizado por varios factores, entre ellos, la pandemia y una serie de malas decisiones entre las autoridades involucradas. No obstante, este panorama podría cambiar en los próximos meses con la reanudación de las obras.
Así lo adelantó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró en diálogo con AS Chile que “tal como lo hemos dicho desde que asumimos el gobierno de Santiago, mientras yo sea gobernador, ninguna obra va a quedar botada”.
“De las 14 obras que estaban paralizadas cuando asumimos, ya hemos terminado 10. Estamos en plena ejecución de otras dos, entre ellas el Parque Cerro Chena, y solo nos faltan el Polideportivo San José y el Estadio de Melipilla”, agregó.
En esa línea, la autoridad detalló que “está pendiente un informe que tiene que enviar el municipio al Ministerio de Desarrollo Social para sacarle la recomendación favorable y de aquí a algunos meses poder estar aprobando los fondos para poder terminar el estadio Roberto Bravo, que es tan emblemático para la comuna de Melipilla”.
Cabe recordar que esta situación ha afectado directamente a Deportes Melipilla, elenco que ha tenido que trasladar su localía al Estadio Soinca Bata con capacidad para apenas 1.100 personas, lo que contrasta con los 5.000 espectadores que debía tener el nuevo estadio de la comuna.