por RedGol
3 de julio de 2025
André Silva tenía 25 años, jugaba en la Segunda División de Portugal y falleció junto a su hermano, Diogo Jota.
El mundo del fútbol llora la partida de Diogo Jota, figura del Liverpool y de la selección de Portugal que falleció este 3 de julio a sus 28 años. El jugador del vigente campeón inglés murió en un accidente de tránsito junto a su hermano, André Silva, en el norte de España.
La prensa internacional señala que los hermanos viajaban en un vehículo que se salió de la vía, presuntamente por el reventón de uno de sus neumáticos al intentar adelantar, y después se incendió. Ambos fueron encontrados fallecidos dentro del auto en la carretera A-52.
Es una tragedia que enluta a Portugal y a su fútbol. Ambos habían seguido el mismo camino profesional. Mientras Diogo Jota militaba en el Liverpool, André Silva jugaba en el FC Penafiel de la Segunda División de Portugal. En la temporada 2024/25, disputó 32 partidos, con dos goles y dos asistencias.
“La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España“, dijeron, a primera hora, desde Portugal.
A Federação Portuguesa de Futebol e todo o Futebol português estão completamente devastados com a morte de Diogo Jota e do seu irmão André Silva, esta madrugada, em Espanha.
— Portugal (@selecaoportugal) July 3, 2025
Muito mais do que o fantástico jogador, com quase 50 internacionalizações pela Seleção Nacional A, Diogo… pic.twitter.com/EN901fH6FG
Hermano menor y futbolista: quién era André Silva
André Silva se formó en Porto y alcanzó a compartir con Diogo Jota durante la temporada 2016-17, aunque para entonces aún era juvenil. Después, pasó por Pacos de Ferreira y los equipos Sub 12 de Famalicao y Boavista. Luego, pasó desde Gondomar a FC Penafiel en 2023, donde se afianzó.
Su actual club declaró: “En estos momentos difíciles, el Futebol Clube Penafiel expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que compartieron momentos de vida y pasión por el deporte con André y Diogo. El club decretará luto oficial y rendirá homenaje a los próximos compromisos deportivos. Que descansen en paz”.