por 24Horas
4 de agosto de 2025
Ignacio Merino dejó todo para cumplir su sueño: tener su propio local, Casa Aldea. Junto a su pareja, preparan hamburguesas caseras que buscan conquistar a los comensales.
El chef Ignacio Merino, 27 años, renunció a Boragó, uno de los mejores restaurantes de Chile y el mundo, para abrir su propio local de hamburguesas en Pudahuel, llamado Casa Aldea. Su historia se hizo rápidamente viral en redes sociales, gracias a un video en que contaba su historia.
"Sentía que me faltaba algo", cuenta en el registro. Su potente mensaje llegó a las pantallas de "El Medio Día", instancia en la que profundizó en su biografía marcada por el esfuerzo y el talento.
Desde su local, ubicado en Sargento Aldea 970, contó que su emprendimiento se especializa en hamburguesas caseras.
"Estuvo (el local) vacío durante dos meses, y esta semana fue un cambio al 200%, muy rotundo. Estamos agradecidos y súper encantados", dijo en el programa.
"Seguir trabajando en un restaurante era seguir en una zona de confort", recuerda. Así nació la idea, junto a su pareja, de abrir su propio negocio. "Con mi pareja tomamos la decisión de vender comida, pero esto va más allá de eso (...) Todos los días pensamos: le damos o le damos".
Sobre el menú, destaca que "trabajamos con puros ingredientes chilenos" y que la hamburguesa 100% natural, al igual que el pan, que es casero.
Su vínculo con la cocina
La determinación de estudiar gastronomía no fue sencilla. "Fue difícil tomar esa decisión, porque uno sale de cuarto medio y uno piensa que hay que estudiar una carrera en la que uno gane plata (...) pero estudié y trabajé en cocina. Me gustó", contó.
Además, tiene un vínculo especial con la cocina. "Aparte tengo a mi abuela que tiene su propio restaurante hace más de 50 años. Aprendí de mi abuelita", dice con una sonrisa
"Él último paso era Boragó, ya que está a un nivel muy alto en Chile, entonces para seguir trabajando en otro restaurante o seguir a otro chef tenía que salir de Chile, y era lo que no quería", reveló.