por Publimetro
1 de julio de 2025
Durante la mañana de este martes, el matinal Contigo en la mañana de CHV difundió las primeras imágenes del prófugo Martín de los Santos Lehman en Brasil, el agresor del conserje de 71 años, Guillermo Oyarzún, quien se encuentra prófugo de la justicia chilena.
Las imágenes corresponderían al momento del check out del sujeto en un hotel ubicado en una ciudad del país carioca, cuyo nombre fue reservado por motivos de seguridad. “Tenemos que tomar algunos resguardos, pero estas son las imágenes exclusivas de Martín de los Santos”, explicó el conductor Julio César Rodríguez al revelar las capturas.
En las fotografías, el agresor aparece utilizando gafas, un gorro y varias capas de ropa, intentando, evidentemente, pasar inadvertido. Según se comentó en el programa, las autoridades brasileñas ya lo tendrían plenamente identificado.
“No sabemos si estas imágenes las tiene la PDI, pero el ministro Luis Cordero dijo que la detención es inminente”, añadió el animador, apuntando a un eventual operativo para concretar su captura.
La periodista Andrea Arístegui, en tanto, enfatizó que “se habla de una captura inminente para que venga a Chile a responder por el delito de lesiones graves gravísimas contra don Guillermo Oyarzún”.
En paralelo a la búsqueda internacional, Martín de los Santos ha mantenido una enigmática presencia en redes sociales, lo que ha generado aún más controversia. En una reciente reaparición en redes, escribió: “No tengo ganas de explicar, ni de justificar nada. A veces el alma no puede más. No por débil, sino por todo lo que ha tenido que resistir en silencio. Pero sigo acá. Y eso también es una forma de fe”, junto a un video donde aparece rapándose la cabeza.
En otra historia, compartió una frase que muchos han interpretado como un comentario sobre su situación actual: “Tu nueva vida va a costarte la antigua, ese es el trato”.
Se espera que la detención del imputado se concrete en las próximas horas y que pronto deba enfrentar a la justicia chilena, donde pesa en su contra una medida cautelar de prisión preventiva.