Rompió con Rockstar con demanda de por medio, pero Leslie Benzies no puede hablar mal de GTA VI: 'Son genios, y es algo que muy pocos pueden hacer'

por IGN España

16 de abril de 2025

La historia de Leslie Benzies en la industria del videojuego ha sido intensa. Fue desarrollador principal de la serie Grand Theft Auto hasta su complicada salida de Rockstar con demanda inclusive, pero eso no le impide hablar bien del estudio y los compañeros que dejó allí. Recientemente, Benzies ha dado su opinión sobre GTA VI augurando que será algo "único" al alcance de muy pocos.

El diseñador abandonó Rockstar en 2016 y demandó a Take-Two por 150 millones de dólares, tras intentar forzarle a dimitir. Fue una de las separaciones más sonadas y traumáticas del mundo de los videojuegos, si no contamos la de Kojima con Konami. Después Benzies fundó un nuevo estudio en el que está desarrollando su propio GTA que se conoce como MindsEye.

Han pasado bastantes años de aquello, pero el desarrollador sólo tiene buenas palabras para los creadores de GTA VI que saldrá en 2025. "Hay una gran cantidad de genios creando siempre algo nuevo, único y de una escala que muy pocos pueden lograr", explicó en su charla con GamingBible no sin antes asegurar que está emocionado por ver el próximo lanzamiento de Rockstar.

Benzies está buscando su propia identidad con MindsEye

Desde hace un tiempo está centrado en su nuevo proyecto, un juego de mundo abierto con grandes dosis de acción. Las comparaciones con sus trabajos anteriores no se han hecho esperar, pero Benzies entiende que esto "forma parte de la naturaleza humana" y lo compara con la banda de música Foo Fighters.

"Sabes, es lo que les pasó a Dave Grohl y a los Foo Fighters: la gente estaba más interesada en Nirvana. Nos llevará un tiempo encontrar nuestra propia identidad", dijo. Sin duda los viejos rockeros nunca mueres y Benzies aún tiene mucho que aportar a la industria con MindsEye cuyo mundo tendrá contenido generado por el jugador mediante Everywhere, su proyecto más misterioso.

Ver publicación desde la fuente