¿Qué pasó?
Una importante remodelación en sus trayectos es la que realizará la Ruta 68, la cual conecta a la región Metropolitana con distintos puntos de la costa. Entre las modificaciones que se llevarán a cabo está la ampliación de la capacidad vial de la ruta.
Además, se contempla que, desde el sector de Pajaritos, hasta antes del Enlace Vespucio Norte se soterrará la Ruta 68 con tres pistas por sentido.
Por otro lado, entre el Enlace Vespucio Norte y el Enlace Costanera Norte se ampliará de 2 a 3 pistas por sentido. Así como también desde el Enlace Costanera Norte, hasta el Peaje Lo Prado, se ampliará de 2 a 4 pistas por sentido.
Construcción de dos nuevos túneles: ¿Dónde estarán?
Pero sin duda que una de las obras más llamativas será la construcción de dos nuevos túneles, los que estarán emplazados en Lo Prado y Zapata, de dos pistas cada uno, que permitirán que cada una de las tres calzadas tenga disponibles sus propios túneles.
Adicionalmente, se contempla la incorporación de pórticos de telepeaje a lo largo de todo el troncal de la Ruta 68.
Finalmente, según consignan desde la propia autopista, se construirán nuevos retornos, enlaces, atraviesos, pasarelas, puentes, paraderos de buses, circuitos peatonales, pasarelas, parque, ciclovías y obras de rehabilitación que aportarán a la seguridad vial y peatonal.
Todo sobre Transporte