por RedGol
26 de mayo de 2025
Cheíto debe ser uno de los entrenadores con más cartel que en cosa de días podrá estar libre para volver a ponerse un buzo de DT. Lo notable es que ofertas laborales no le faltaran, ya que en las últimas horas dos equipos se quedaron sin estrategas.
El fútbol chileno está atravesando un importante cambio con la salida de tres entrenadores en la Liga de Primera. Mientras Universidad Católica separó caminos con el brasileño Tiago Nunes, en Unión Española vieron como José Luis Sierra renunció a su cargo tras pésimos meses en el cargo.
¿Y el tercero? Pues Colo Colo, que si bien todavía no logra destrabar su situación con Jorge Almirón, todo apunta a que en los próximos días deberá empezar a buscar un nuevo entrenador.
Toda esta situación tienen a Miguel Ramírez como el gran candidato para estos tres elencos. Cheíto ya ronda en Colo Colo y en la UC hay voces que apuntan a que feliz lo reciben en San Carlos.
Sin embargo, el ex Deportes Iquique sigue inhabilitado para dirigir tras salir de los Dragones Celestes en abril tras un muy mal inicio en el equipo. Pese a su exitoso 2024, el DT fue incapaz de mantener el nivel en este 2025.
¿Cuándo puede dirigir Miguel Ramírez?
Sacando cuentas, Ramírez firmó su finiquito en el norte el pasado 6 de abril, por lo que de ahí en más debe esperar 60 días antes de volver a dirigir un equipo en el fútbol chileno. Dicho plazo se cumple en dos semanas más, específicamente el 5 de junio.

Así las cosas, la paciencia no debe ser tanta para que Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española puedan sentarse a negociar con Miguel Ramírez. ¿Quién correría con ventaja en esa carrera por tener al DT disponible del momento?
Los números de Cheíto Ramírez en Deportes Iquique
Ramírez dirigió en los Dragones Celestes un total de 52 partidos, donde obtuvo 20 victorias, nueve empates y 23 caídas, lo que da un 44,23% de rendimiento. Con Iquique logró clasificar a la Copa Libertadores 2025 al terminar tercero en el Campeonato Nacional 2024.