por RedGol
3 de julio de 2025
Este jugador, de muchas presencias en la Roja, cambió de club, pero su estreno tendrá que esperar. ¡Se pierde un partido que vale un título!
Hubo un seleccionado chileno que protagonizó una movida importante en el mercado de fichajes en Argentina. Dejó el fútbol mexicano para recalar en uno de los últimos campeones del vecino país. Las referencias son para Diego Valdés, quien le puso fin a su ciclo en el América.
Luego de eso, Valdés se incorporó como refuerzo a Vélez Sarsfield, que por estos días afina detalles para un partido muy importante. En la Supercopa Internacional, el Fortín se medirá ante Estudiantes de La Plata este martes 8 de julio en el estadio Libertadores de América.
“El equipo está bien y va a llegar 10 puntos en todos los sentidos al partido. Nos hemos preparado para todo el semestre con los días que necesitábamos. Entrenábamos y lo hicimos bien. La parte anímica mejorará cuando se den los resultados que uno espera”, expuso el DT de Vélez, Guillermo Barros Schelotto.

Barros Schelotto agregó que “Diego Valdés no va a llegar. Arrastra esa lesión desde el último partido con el América y no ha podido recuperarse”. Es decir, el volante ofensivo surgido en las inferiores de Audax Italiano tendrá que esperar por su debut en el cuadro de Liniers.
“Pero hay otros compañeros que están bien y cubrirán esa posición. Esperemos que lo hagan con éxito”, dijo el Mellizo. Aunque no deslizó ningún nombre de posibles candidatos a suplir a Valdés contra los Pincharratas.

Barros Schelotto espera como figura a Diego Valdés, el seleccionado chileno que llegó a Vélez de Argentina
El entrenador de Vélez sabe que deberá aguardar un poco más para contar con el seleccionado chileno que llegó a Argentina en esta ventana de pases. Además de Diego Valdés, también fichó en el Fortín el defensor central Lisandro Magallán, proveniente de los Pumas de la UNAM en México.
Y está por cerrar la incorporación del espigado portero colombiano Álvaro Montero, quien mide un metro 99 centímetros. “Los nombres de los que se hablan son los que son”, expuso Guillermo Barros Schelotto, quien sabe perfectamente que el juego del mercado de traspasos no es para nada sencillo.
“Desde mi posición entiendo que no es fácil conseguir un jugador cuando uno quiere. Hay que adaptarse al momento del calendario, al mercado. El vendedor especula con tus fechas, nosotros también. No es que acuse a alguien. Es parte del mercado”. manifestó el ex estratego de Boca Juniors y la selección de Paraguay.

Aunque les dejó una garantía a los fanáticos y fanáticas del club. “Lo que sí, quiero dejar bien establecido que los jugadores que estamos buscando tienen trayectoria, experiencia y que pueden sumar para darle más jerarquía a Vélez”, manifestó el Mellizo, quien no busca otro volante ofensivo.
Para él, Diego Valdés apunta a ganarse un lugar que en algún momento tuvo Claudio Aquino, el “10” que en 2025 llegó a Colo Colo. “Hay que ver las ofertas y posibilidades del mercado. Pero específicamente en esa posición consideramos a Valdés”, reconoció el Guille.

“Esperamos que (Diego Valdés) se recupere y cumpla su función. Mientras tanto, la cumplirá otro y que se gane el lugar”, sentenció Barros Schelotto, quien todavía tiene algunos días para mejorar ciertos detalles antes de un gran partido para volver al ruedo.