Cristian Garin ya tiene rival para la segunda ronda de Wimbledon, quizá el más inesperado, considerando que Arthur Riderknech completó el partido para imponerse a Alexander Zverev, tres del mundo.
Todo luego que su encuentro no pudiera completarse ayer, cuando estaban igualados un set por lado, debido a la regla del torneo que no permite juegos más allá de las 23 horas.
El partido se reanudó con el galo manteniendo su juego atildado, apoyado en su servicio y buenas devoluciones para complicar al tercer sembrado del cuadro.
Así las cosas, Arthur Rinderknech no dio su brazo a torcer y siguió sorprendiendo en el Court Central, llevándose el tercer set por 6/3 tras concretar dos breaks a su favor.
Alexander Zverev se mantuvo en la batalla, forzando un tercer tie break entre ambos. El francés llegó a estar 5-3 arriba, pero el alemán sumó cuatro puntos seguidos para el 7-5 con el que forzó el quinto set.
Ya en el parcial definitivo, el 72 del mundo no desaprovechó su oportunidad y consiguió un quiebre decisivo en el tercer juego. De ahí en más, Arthur Rinderknech soportó la presión, sellando el 6/4 con el que concretó la gran sorpresa de Wimbledon para ser el próximo rival de Cristian Garin en el césped británico.