El portero decidió dejar el elenco cruzado para ir al Bologna de Italia. Aunque antes de jugar en Serie A, pasará por la MLS.
Universidad Católica sufrió una importante baja para el segundo semestre del 2025. Esto tiene relación con la abrupta salida de Thomas Gillier. El portero se había afianzado como una importante carta en el arco cruzado.
Sin embargo, las lesiones y la aparición de una importante oferta del Bologna de Italia cambiaron totalmente el escenario. Por lo mismo, el portero de 21 años decidió finalizar su vínculo con el club que lo formó y ahora se proyecta hacia el cuadro que disputa la Serie A.
Lo que molestó, principalmente en la dirigencia cruzada que esperaba que el portero se mantuviera en la institución al menos hasta final de año.
“No es lo que esperábamos. Creíamos que para su carrera era positivo mantenerse un tiempo más jugando acá en Chile. Tenía todas opciones de jugar en Católica”, apuntó Juan Tagle tras confirmarse la salida de Gillier.
La confesión de Thomas Gillier: ¿Porqué se fue de la UC?
Ante esto, el portero decidió hablar sobre su salida y contó su verdad sobre el traspaso hacia Europa. Lo que llamó la atención por su extrema sinceridad.
“La decisión pasa por mi carrera. Se me ofrece un proyecto claro y serio, y que me permite crecer como jugador que es lo que más me importa”, recalcó Thomas Gillier a Sportcenter Chile.
“Decidí que era el momento de dar este paso. Fue una decisión pensada. Para nada impulsiva“, enfatizó ante las teorías que su salida habría sido por un arrebato de rebeldía.
“Lo conversé con mi entorno. Es difícil salir de tu zona de confort, pero decidí privilegiar el proyecto por sobre la propuesta de Universidad Católica”, sentenció el golero.