por Meganoticias
31 de julio de 2025
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves quedó en evidencia la instalación de un control de acceso en la entrada de la calle Enrique Meiggs en Santiago, lugar emblemático que se caracteriza por el comercio, y que en el último tiempo destacó por la presencia de ambulantes con los denominados toldos azules.
Portón de acceso con fiscalización: ¿Todos son controlados?
Según se informó en el matinal "Mucho Gusto", el portón ubicado en Meiggs con Alameda ahora cuenta con personal de Carabineros y de la Municipalidad, quienes fiscalizan la entrada y salida por ese sector.





Eso sí, no todos los transeúntes son controlados, ya que la medida solo rige para los comerciantes que quieren entrar y que lo hacen con bolsos o mercadería. En estos casos, deben presentar su carnet de identidad.
Ir a la siguiente notaPor otra parte, los clientes que quieren ingresar a comprar a los locales establecidos, pueden hacerlo sin ningún problema.
Remueven toldos azules de las veredas
Lo que llamó la atención esta jornada es que, hace unos días, en la calle Enrique Meiggs no se podía caminar con tranquilidad producto de la instalación de los toldos azules.
En esta ocasión fue diferente, ya que, en el marco de un operativo de seguridad efectuado esta semana en Meiggs, el comercio ambulante fue removido en ese sector, así que los clientes desde ahora puedan transitar libremente.