Un conductor y su familia sobrevivieron a un brutal accidente con su Xiaomi SU7. No lo han dudado y ahora se han comprado otro

por Xataka Mundo Xiaomi

16 de abril de 2025

Un conductor y su familia sobrevivieron a un brutal accidente con su Xiaomi SU7. No lo han dudado y ahora se han comprado otro

Ya han pasado varios meses después de que una familia sobreviviese a una caída dramática por un acantilado con su Xiaomi SU7, un accidente que podría haber acabado en tragedia pero que, gracias a la grandísima seguridad que ofrece este vehículo, todos los ocupantes salieron prácticamente ilesos gracias al gran comportamiento del coche en una situación límite.

La mujer del conductor, Wang Yu, rememoró lo ocurrido con todo lujo de detalles. En el momento del siniestro, su marido conducía mientras ella iba sentada en la parte trasera, con el cinturón abrochado y sujetando en brazos a su hija de apenas dos años y medio la cual salió despedida de sus brazos cuando el coche se precipitó por el barranco. Lo que podría haber sido fatal, terminó en milagro: los airbags delanteros se desplegaron justo a tiempo y amortiguaron el golpe.

El Xiaomi SU7 demostró ser uno de los coches más seguros que existen

Una revisión posterior del vehículo dejó al descubierto algo realmente llamativo y es que, pese a la violencia del accidente, la estructura del coche aguantó mejor de lo que nadie habría imaginado. El bastidor permaneció prácticamente intacto y, más allá de algunos daños evidentes, el pilar A apenas mostró deformaciones, la puerta del conductor se podía abrir con normalidad tras el impacto e incluso el elevalunas trasero seguía funcionando sin problema alguno.

Xiaomi Su 7 Max

Aunque es innegable que hubo una dosis de suerte en todo ello, el hecho de que el habitáculo no colapsase y que el coche absorbiese tan bien la energía del golpe fue determinante para que la familia saliera casi ilesa. Por eso, lejos de perder la confianza en la marca, el propietario ha optado por comprarse otro Xiaomi SU7 como un gesto claro de agradecimiento y confianza en lo que, para él, ha sido una demostración real de seguridad.

De hecho, un detalle bastante relevante de este accidente es que en las imágenes del rescate de la familia no se aprecia ningún signo de incendio en el paquete de baterías, algo que suele ser una de las grandes preocupaciones en este tipo de accidentes con vehículos eléctricos. Por ello, parece que una de las prioridad de la marca a la hora de fabricar el coche es proteger al máximo la seguridad de sus ocupantes, y lo cierto es que al menos en esta historia el final no ha podido ser más feliz.

Fuente | CarNewsChina

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 ha vuelto a destrozar otro nuevo récord y ya empieza a pisarle los talones a los gigantes del sector

-
La noticia Un conductor y su familia sobrevivieron a un brutal accidente con su Xiaomi SU7. No lo han dudado y ahora se han comprado otro fue publicada originalmente en Mundo Xiaomi por Daniel Vega .

Ver publicación desde la fuente