por CNN Chile
26 de mayo de 2025
Un hombre fue detenido tras impactante atropello de hinchas del Liverpool

El sujeto, un hombre de 53 años del sector de Liverpool, fue arrestado tras haber arremetido contra la multitud que celebraba en un desfile por el vigésimo título del club inglés.
(CNN) – La policía del Reino Unido arrestó a un hombre después de que un automóvil atropellara a aficionados del Liverpool durante el desfile de trofeos de la Premier League del club de fútbol el lunes por la noche.
“El hombre arrestado es un británico blanco de 53 años del área de Liverpool”, dijo la policía de Merseyside en un comunicado, instando a la gente a no especular sobre las circunstancias del incidente.
La policía local dijo previamente que fueron contactados poco después de las 6 pm hora local (1 pm ET) “luego de informes de que un automóvil había chocado con varios peatones” en el centro de la ciudad.
“El vehículo se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, añadió.
El incidente ocurre el mismo día en que la ciudad se llenó de fanáticos del fútbol que asistieron a un desfile de autobuses descapotables para celebrar el vigésimo título de liga de primera división del Liverpool Football Club.
Un video de las redes sociales parece mostrar el vehículo atropellando a peatones que celebraban en la calle.
“Este monovolumen gris se detuvo por la derecha y embistió a todos los que estaban a nuestro lado… Fue rapidísimo. Al principio, solo oímos el ruido de gente que salía despedida del capó”, declaró un aficionado, Harry Rashid, a la agencia de noticias británica PA Media.
Rashid, quien asistió al desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas, dijo que una multitud corrió hacia el coche y empezó a romper las ventanas. “Fue horrible. Se oían los golpes mientras pasaba por encima de la gente… Vi gente tirada en el suelo, gente inconsciente. Fue horrible. Muy horrible”, dijo.
El desfile del lunes, que coincidió con un festivo de mayo en el Reino Unido, incluyó a jugadores del Liverpool que recorrieron el centro de la ciudad en un autobús descapotable. Cientos de miles de entusiastas aficionados se unieron a las festividades a lo largo del recorrido de 16 kilómetros, ondeando banderas y bengalas de humo rojo.
“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis condolencias están con todos los heridos o afectados”, declaró el primer ministro británico, Keir Starmer, agradeciendo a la policía y a los servicios de emergencia “por su rápida y constante respuesta a este impactante incidente”.

Una persona es trasladada en camilla tras un accidente automovilístico en Liverpool el lunes. Lee Smith/Action Images/Reuters.
Las imágenes compartidas por la agencia de noticias Reuters mostraron a los servicios de emergencia atendiendo a las personas, algunas de las cuales eran trasladadas a ambulancias en camillas.
Las fotos del lugar de los hechos también muestran a las autoridades acordonando las calles, que estaban muy contaminadas, mientras la policía investiga la zona. Se instaló una carpa en el lugar del accidente.
El Liverpool Football Club declaró estar en contacto con la Policía de Merseyside en relación con el incidente. “Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se ocupan de este incidente”, declaró en X.
El Everton Football Club, equipo rival local del Liverpool FC, y la Premier League también ofrecieron sus condolencias en las redes sociales.
En una publicación posterior en las redes sociales, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) dijo que la escena en el centro de la ciudad de Liverpool “ya ha sido despejada” y agregó que brindará información sobre el número de víctimas en una conferencia de prensa más tarde el lunes.
Un grupo hospitalario local ha hecho un llamamiento a la gente para que no llame a su centralita. “Sabemos que muchas personas están preocupadas por sus seres queridos. Nos pondremos en contacto con los familiares, así que les rogamos que nos ayuden a gestionar el incidente lo mejor posible evitando llamar a nuestra centralita”, declaró el Grupo de Hospitales Universitarios del NHS de Liverpool en X.