Desde el incidente el primate dejó de interactuar con el público y ha permanecido inmóvil durante todo el día.
Una boxeadora de Rusia causó fuerte controversia tras la viralización de un video que la muestra fumando de un vaporizador junto a un orangután.
De acuerdo con el medio ruso Zamin, se trata de Anastasia Luchkina, quien se grabó entregándole un cigarro electrónico a un orangután a través de una reja, dejando que el animal inhale el humo.
El primate corresponde a "Dana", un animal que vive en el zoologico de Crimea desde el 2018 y está en peligro de extinción. Incluso figura en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Tras el incidente, el medio reportó que hay sospechas de que el orangután pudo haberse tragado el cartucho del vaporizador, hecho que podría causarle una grave intoxicación.
No obstante, pese a que aún no hay confirmación y sigue bajo observación, Dana ya comenzó a presentar algunas complicaciones de salud.
Desde lo ocurrido, el orangután dejó de interactuar con el público y ha permanecido inmóvil durante todo el día.
Según reportó el medio, Vladimir Akatov, entrenador de la boxeadora, hizo una breve declaración pública: "No sabía que Anastasia fumaba. Actualmente está de vacaciones. Sin duda, hablaremos de este asunto cuando regrese".