Una mujer resultó con graves lesiones tras caer desde el puente levadizo de Brickell Avenue, que comenzó a elevarse mientras ella lo cruzaba. El accidente fue captado en video.
Una mujer sufrió graves lesiones al precipitarse desde el puente levadizo de Brickell Avenue, que comenzó a elevarse mientras ella aún lo cruzaba.
El accidente, ocurrido el sábado 28 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se registró alrededor de las 10:45 a.m. en el puente de Brickell Avenue, una estructura que conecta el centro de Miami con el área de Brickell. Cuando está completamente bajado, el puente tiene una longitud de 90 pies, casi 27 metros.
Un video captado por el testigo Rob Bruno muestra el dramático momento en que la mujer, al percatarse del movimiento del puente, intenta aferrarse a las barandillas mientras la estructura comienza a levantarse.
Sin embargo, no logra mantenerse sujeta y cae violentamente al pavimento.
*ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Heridas graves y respuesta de emergencia
Según reportes locales, la víctima sufrió lesiones graves en las piernas. De inmediato, agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami acudieron al lugar y pusieron en marcha una operación de rescate. Durante el procedimiento, uno de los oficiales sufrió una laceración.
Ambos, la mujer y el agente lesionado, fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre cómo la mujer quedó atrapada en el puente al momento de su elevación, ni si hubo alguna falla en los protocolos de seguridad o advertencia. Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre las circunstancias del hecho.