La organización hizo una excepción para que el doblista Francisco Cabral pudiera portar un símbolo de luto.
El doblista portugués Francisco Cabral jugó este viernes en Wimbledon con una cinta negra en homenaje al futbolista Diogo Jota, que falleció el jueves en un accidente de tráfico.
Pese a que el torneo no permite la vestimenta de estos símbolos, por el estricto código que obliga a llevar un blanco prácticamente impoluto, la organización hizo una excepción para que los jugadores puedan rendir tributo a Jota.
![]()

"No le conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí", dijo Cabral en la previa del encuentro, cuando se conoció la noticia del siniestro automovilístico.
"Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal.
Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. Necesito encontrar una pieza de tela negra para ponerla en mi brazo. Si alguien puede ayudarme con ello, lo agradecería. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país", agregó el tenista.
![]()

Cabral, 40 del mundo en la disciplina del dobles, disputó la segunda ronda del torneo junto al austríaco Lukas Midler frente a la pareja integrada por los checos Petr Nouza y Patrik Rikl, donde cayeron por 3-6 y 6-7, aunque dijeron adiós con un gesto que pasó a la historia.
El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Zamora, España, una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.