por Meganoticias
1 de julio de 2025
Un revelador experimento fue el que hizo el youtuber Luisito Comunica en uno de sus videos más recientes subidos a su canal, en el que expone las deficiencias que tiene uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, Estados Unidos, parte de la cadena Four Seasons.
"Los trucos sucios de los hoteles de lujo para sacar más dinero" es el nombre del video que subió Luisito Comunica, el cual parte dando detalles de su estadía en el Four Seasons de Nueva York, revelando que la noche parten desde los 900 dólares ($835.000), dependiendo de la temporada y la pieza.
El caro sándwich del hotel lujoso
Él decidió alojarse en una alcoba en la cual le cobraron $2.500 dólares (cerca de 2 millones 300 mil pesos chilenos) por noche. Su habitación medía cerca de 70 metros cuadrados con dos ambientes, con el lugar para dormir separado de la sala de estar.
Tras dejar en claro que su estadía no incluía nada más que la pieza, mostró la carta de precios de la comida, cuyos precios eran bastante elevados, sin importar que, por ejemplo, el platillo ofrecido no tuviera ningún tipo de preparación, como es el caso de la fruta.
LO ÚLTIMO"(Compramos) Dos piezas de fruta, literalmente dos bananas que te venden cada una en 7 dólares ($6.500). Cada banana 7 dólares", manifestó sorprendido.
Otra preparación cuyo precio está por las nubes es el del pan con mantequilla de maní y mermelada, que asciende a nada más ni nada menos que 18 dólares (16 mil pesos chilenos).

¿Cuánto cuesta cada uno de los ingredientes de dicho sándwich? En Chile, una mermelada promedio cuesta cerca de $1.200, un bote de mantequilla de maní de calidad estándar, alrededor de 4 mil pesos, y una bolsa de pan de molde blanco, $2.500 aproximadamente. Con $7.700 se puede comprar todos estos implementos y realizar no uno, sino que varios sándwiches de mantequilla de maní con mermelada.
Volviendo al hotel, la carta de precios no considera otros cobros extra, como el cargo por la entrega a la pieza que asciende a 15 dólares, el cargo por servicio de un 18% por el total de la boleta, y además, el impuesto por ventas. Tres cargos que, en el caso de Luisito, ascendieron el monto de su compra en más de 33 dólares.